ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escala Bayley


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  1.662 Visitas

Página 1 de 3

Esta prueba mide el desarrollo del niño en los primeros dos años y medio de vida. Constan de tres partes: escala mental, escala de psicomotricidad y registro de comportamiento; el tiempo de aplicación es de unos 45 minutos, aproximadamente; la pasación es individual;y se puede administrar desde los dos meses hasta los treinta meses de edad cronológica.

4.1 ESCALAS BAYLEY DE DESARROLLO INFANTIL ASID

Autor : Nancy Bayley

Aplicación : Individual, niños de 0 – 2 años de edad

Duración : No determinado

Finalidad : Evaluar el nivel de desarrollo de niños pequeños por medio de 3 escalas:

a) La escala mental: Evalúa agudeza sensorio- perceptiva, discriminación y capacidad de respuesta a estímulos, constancia del objeto, memoria, aprendizaje, capacidad de solución de problemas lenguaje y pensamiento. Expresa un índice de desarrollo mental.

b) Escala de psicomotricidad: evalúa grado de control corporal y coordinación motriz. Expresa índice de desarrollo psicomotriz.

c) Registro del comportamiento: Evalúa la naturaleza de las orientaciones sociales y objetivas del niño hacia su entorno.

Contenido : Hoja de anotación – Escala de psicomotricidad (azul), Hoja de anotación – Registro comportamiento del niño (blanca), Hoja de anotación – Escala mental (amarilla), maletín con: Manual, tablero amarillo con 6 cilindros, tablero naranja con 3 fichas, barrita naranja, 12 cuentas amarillas, caja azul con 2 tapas, 12 cubos rojos, 2 láminas de dibujos, serie de tarjetas de reloj con 5 tarjetas, libro de imágenes, espejo, muñeco de goma con silbato, muñeco con cabeza separada, juguete de arrastre, 2 tazas tamaño desayuno, plato, reloj, caja de tizas blancas, 2 lápices rojos, cuerda de fibra 3 metros, tubo vacío, pelota pequeña, taza de plástico, linterna de luz roja, cinta métrica, interruptor eléctrico, cucharas, caja de platica redonda con tapa, aro de plástico rojo.

Muchas de las escalas de desarrollo infantil utilizadas hoy, están basadas en tests y observaciones realizadas entre veinte y cuarenta años atrás, sobre pequeños grupos de niños con distribución geográfica y socioeconómica limitada.

Con la constante preocupación de lograr resultados más exactos, se fueron combinando diversos medios y profesionales al pasar de los años para llegar hoy a la escala Bayley las BSID.

Las BSID han sido diseñadas de acuerdo a los requisitos expuestos para constituir una medida fiable en la investigación con niños pequeños.

Los elementos de las BSID al cubrir ampliamente las áreas: mental, psicomotriz y de comportamiento, proporcionan una fuente de datos particularmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com