ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL NUMERO 100


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  1.157 Palabras (5 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

La comunicación es un proceso de transmisión y recepción de ideas, y nosotros vivimos en una época en la que la comunicación se ha vuelto indispensable para procurar y mantener las buenas relaciones en todos los ámbitos de nuestra vida, particularmente en la familia, el trabajo y con las personas más cercanas a nosotros.  Esta necesidad ha hecho que las tecnologías de la información se hayan vuelto parte de nuestras vidas, creemos que muchos aparatos tecnológicos son indispensables en nuestras vidas y que si ellos no podemos realizar muchas de nuestras actividades, esto ha creado un cambio en los procesos de comunicación y en cómo nos relacionamos con otras personas.

A lo largo de la historia la comunicación se ha ido desarrollando poco a poco, hasta llegar a tener medios de comunicación como lo son la radio, televisión y quizás el más importante, el Internet, porque ha llegado a formar parte esencial de casi todos los entornos laborales y sociales.

Esto ha provocado que la sociedad haya ido modificando la forma en que se relaciona, en esta sociedad cobra cada vez más fuerza el vínculo virtual. El usuario de todos estos medios virtuales ha pasado de ser un simple receptor a un importante emisor ya que muchos usuarios de estos medios digitales además de leer e informarse ellos también trasmiten información en tiempo real a otros usuarios.

Cada vez vivimos más rápido, tenemos menos tiempo para el tan necesario “no hacer nada”, y las redes sociales ocupan todos aquellos espacios que aún quedaban en nuestra apretadísima agenda. Estamos interconectados en todo momento; chateamos, nos mensajeamos, tuiteamos y nos mantenemos al día sobre todo y de todos.

Este nuevo escenario de la comunicación tiene sus ventajas y desventajas. En este ensayo te contaremos sobre todas estas desventajas y ventajas que existen en cómo nos comunicamos actualmente.

DESARROLLO

Entre las ventajas de toda esta comunicación rápida y eficaz  contamos al músico que gana fama de la noche a la mañana gracias a Youtube; el país que se hace oír a nivel mundial gracias a Twitter; el amigo que creíamos perdido, encontrado gracias a Facebook; la información a un respiro de distancia, gracias a Google; poder comunicarnos con un ser querido que este al otro lado del mundo, gracias a Skype. El papel que juega el internet en nuestras vidas es muy importante, lo hemos vuelto algo indispensable en nuestras vidas.

La importancia de internet destaca sobre todo en el hecho de que la información es accesible como nunca lo había sido antes, ecológica, ahorra millones de árboles destinados a la fabricación de papel. Internet es interactivo, comunica empresas sin importar la distancia. Pero a pesar de tantas ventajas, sigue siendo un quebradero de cabeza para aquellos autores que defienden sus derechos de autor, ya que con la llegada de internet, la información es tan elevada que resulta imposible poder controlarla. Igualmente, la anonimidad hace que aparezcan nuevos delitos, robos de tarjetas y acceso de información adulta a los menores.

Las Redes sociales es uno de los problemas. Vocabulario pobre, ignorancia, y falta de interés por aprender, son las dificultades y las rocas en el camino de esta generación. Pero no son los únicos problemas. Por ejemplo, también podría nombrar los problemas que pueden tener los mismos pueblos originarios dentro de una sociedad discriminatoria y cerrada.  Nos esmeramos mucho en aprender lenguas extranjeras para sobrevivir en el mundo actual, pero olvidamos por completo en poner atención con nuestros orígenes, y con su importancia dentro de nuestra propia existencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (58.1 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com