ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela de psicología clínica Evaluación de la inteligencia


Enviado por   •  24 de Enero de 2019  •  Tareas  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Escuela de psicología clínica

                        Evaluación de la inteligencia

Tarea #3

Facilitador:

Ilusión García

Lunes 17 de Septiembre

                                          Santiago, Rep. Dom

Introducción

El psicólogo es una persona antes que un profesional. Por lo tanto, resulta de primordial interés conocer el proceso de desarrollo encaminado a la adquisición de una identidad profesional.

En el ejercicio profesional, el psicólogo podrá fungir como agente del cambio social en la medida en que crezca como persona.

Al retomar los cuestionamientos iníciales sobre si el estudiante, en el periodo de su formación académica, logra estructurar un sentimiento de identidad como profesional, se plantea la siguiente concepción

Apoyándote del texto básico “Identidad del psicólogo, “Catalina Harrch”, los recursos colgados en plataforma o indagando en otras fuentes, realiza las siguientes actividades:

1. Responde de manera crítica las siguientes cuestionantes:

a. ¿Qué tipo de persona es el psicólogo?

El psicólogo es una persona antes que un profesional. Por lo tanto, resulta de primordial interés conocer el proceso de desarrollo encaminado a la adquisición de una identidad profesional, que se da en la persona a lo largo de su formación como psicólogo. Es un individuo en proceso de adquirir una serie de conocimientos teóricos sobre el comportamiento humano y experiencias estrictamente académicas, que se integran paso a paso, etapa por etapa,en un proceso de crecimiento ligado a las características individuales, de su  propia personalidad ,con la finalidad trascendental de ponerlo al servicio de la comunidad donde vive.

b. ¿Qué proceso de crecimiento se da en él o ella a lo largo de su formación profesional?

El psicólogo comienza su propio proceso de identidad profesional en los encuentros con los maestros. Ese proceso de constante cambio y desarrollo no termina sino hasta que se logra una diferenciación clara de la actividad profesional, aunada a una diferenciación como persona en relación con otro psicólogo.

c. ¿Qué cambios ocurren en la estructura de su personalidad como resultado de su actividad profesional?

En el ejercicio profesional, el psicólogo podrá fungir como agente del cambio social en la medida en que crezca como persona, y tome conciencia y sentido de responsabilidad social, mediante el trabajo y la reflexión constante de su experiencia en grupos de psicólogos; es decir, cuando consoliden un sentimiento de identidad como psicólogo en los niveles individual y grupal y, por ende, cuando desarrolle la personalidad social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (147.3 Kb)   docx (25 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com