ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estadios De Erikson


Enviado por   •  8 de Julio de 2015  •  1.060 Palabras (5 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

En este ensayo está hecho con la finalidad de trabajar, en qué consisten los 8 estadios del desarrollo psicosocial de Erick Erikson las cuáles serán apropiadas por nuestra parte y tenemos la finalidad de conocer en cuales de estos estadios se encuentran algunos de los delitos que existen en México.

En la primera etapa, el niño que es querido, protegido, desarrolla la capacidad de tener fe en otros y crece con un sentido de seguridad; pero si es descuidado y abandonado, éste se desarrolla como persona insegura y desconfiada. Para la segunda etapa, el niño con buenos padres, emerge de esta etapa, libre y sin temores, posee iniciativas y exhibe independencia; los que fallan en esta etapa, son negativitas. En cuanto a la tercera etapa, el niño saludable aprende el uso de la imaginación constructiva, el uso de la fantasía, la cooperación con otros; pero si la inseguridad lo detiene, el niño se vuelve miedoso. Para la cuarta etapa, el niño aprende a manejar los talentos esenciales para un ajuste social, se relaciona bien con sus amigos; el niño que en esto falla, es una persona dudosa con sentimientos de inferioridad.

Refiriéndonos a la quinta etapa, el joven mantiene un diálogo interno para lograr su autodefinición y para forjar una identidad estable; pero la fidelidad heterosexual se valida en esta etapa. La sexta etapa, el ser humano bien preciso, pone las bases para lograr formar relaciones estables y permanentes; para llegar a una unión matrimonial firme. Para la séptima etapa el respeto que es necesario para el matrimonio y el trabajo; respeto que garantiza el éxito en todas las tareas emprendidas. Y para la última podemos ver que si las otras etapas se desarrollan exitosamente, el ser humano llega a las fases finales de su vida para enfrentar su destino, con la madurez debida.

El robo es un delito contra el patrimonio, consistente en el apoderamiento de bienes ajenos, empleando para ello fuerza en las cosas o bien violencia o intimidación en las personas.

Escogí este delito a desarrollar porque me puedo dar cuenta de que el estadio en el que se encuentra el delincuente, es que durante su infancia pudo sentirse inferior hacia las demás personas, por ejemplo por la situación económica-social en la que se encontraban. Es por eso que este decide robar para dejar atrás inferioridad que siente, además tiene la necesidad de sentirse competitivo por obtener algo más de lo que la gente “rica” tiene, pero no lo hace como se debe hacer.

Para Erickson dice “el desarrollo psicosocial de las personas continúa durante toda la vida” y aquí considero que se encuentra el estadio de sobre su confusión de roles, porque no sabe durante su adolescencia que es lo que quiere hacer de su vida, ya que la sociedad espera que algo más de esa persona, y viendo que no lo puede hacer de otra manera decide robar; en esta parte también entra la desconfianza que pudo tener durante su infancia, ya que los padres no lo cuidaron correctamente.

También el delincuente no logra encontrar un trabajo porque durante la niñez no se le enseñó a obtener autonomía ya que no lo alentaban a realizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com