ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Este trabajo se realizó para analizar una película en la cual encontramos diferentes tipos de comportamiento como agresión,


Enviado por   •  24 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  1.633 Palabras (7 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2]

[pic 3]


INTRODUCCIÓN

Este trabajo se realizó para analizar una película en la cual encontramos diferentes tipos de comportamiento como agresión, humillación, deshumanización y otras conductas agresivas que fueron aumentando de manera progresiva dentro de la prisión que toman los guardias y los reclusos conforme transcurre el experimento en el que están involucrados, principalmente es para poner en práctica lo aprendido en clase e identificar lo que hemos visto que son los tipos de conflictos y sus elementos, para observar el comportamiento humano dentro de una sociedad a la cual no están acostumbrados o ver su reacción cuando les otorgan un puesto que no han desarrollado antes, ya sea ellos tener el mando o ser quienes obedecen.

También mencionare algunas propuestas que en mi opinión serian de ayuda para que el experimento hubiese obtenido el éxito deseado que se tenía pensando, sin necesidad de pasar por violencia excesiva como se observó en dicha película. Cabe destacar que durante el proceso socializador, la gente es enseñada a obedecer órdenes, recompensando la obediencia a los mandatos y castigando a los incumplimientos a los mismos, hecho que como se mencionó anteriormente, se presentaba de manera continua en el entorno familiar del “líder”, así la orden de “castigar proporcionalmente” adquiere un carácter suscitador como se presentan explícitamente en este caso.

Entre otros elementos que facilitaron las ocurrencias de las conductas agresivas se encuentra la deshumanización de las víctimas, que se produce cuando a los prisioneros se les ha arrebatado su nombre y obligado a identificarse a través de números. Con este trabajo terminamos de entender lo que son los conflictos destructivos, los contractivos y lo que las emociones que estos provocan.

SINOPSIS

El experimento, es una película basada en un estudio psicológico de la universidad de Stanford donde 20 hombres son expuestos a una simulación de una prisión donde 8 hombres simulaban ser guardias y 12 hombres simulaban ser prisioneros, durante dos semanas y la recompensa seria para ellos.

Durante el tiempo del experimento y gracias a un circuito cerrado de televisión, se fue evidenciando las relaciones que tenían los guardias con los prisioneros, y de cómo surgían poco a poco la lucha por el poder. Al principio se veía violencia psicológica, pero lo que no se esperaban los prisioneros era que los guardias iban a abusar del poder que se les había otorgado por los doctores, debido a esto hubo una constante de maltrato físico y mental y una falta enorme de higiene, observándose en el momento en que uno de los guardias pide a uno de los prisioneros limpiar los retretes con su misma vestimenta, denigrando y poniendo en humillación frente a los demás.

Al ya cansados de tanto abuso, los prisioneros deciden rebelarse, y en este proceso son los mismos doctores que sufren las consecuencias, ya que los guardias deciden coger de prisioneros a dos de ellos; al lograr escapar de los guardias logran llamar a la policía y así arrestar a los guardias que causaron el abuso y lograr terminar el experimento antes de las dos semanas.

Después de terminar con toda esa tortura los prisioneros y algunos guardias fueron llevados al hospital, para así poder sobreponerse a todo el maltrato tanto mental como físico.

Análisis

A lo largo de la película hay varios conflictos entre ambos grupos e incluso entre los mismos integrantes del grupo, ya que es notorio el abuso del poder.

CONFLICTO 1: Travis se queda sin trabajo

  • Es un conflicto destructivo porque causa un efecto negativo en él, cuando ve el anuncio del experimento en el periódico no le importó de que se trataba sino que fue a la entrevista porque creía que era dinero que iba a ganar fácilmente, sin importarle su salud o las consecuencias que el experimento tendría en él, lo soluciono de una manera inadecuada.

 CONFLICTO 2: Helweg no quiere la comida Cansado de la comida de la cárcel Helweg pide que se la cambien, a lo que los guardias se burlan y responden que es lo que hay y debe de comérselo, lo hacen comer a fuerza utilizando el “poder” que tienen ante los presos .

  • Es un conflicto destructivo porque no hacen que la persona trascienda sino que al contrario hacen que el preso se enoje más y no llegan a una solución razonable.

 CONFLICTO 3: Benjy necesita insulina y golpean a Bosch Con temor a que no lo aceptaran en el experimento Benjy no había especificado que necesitaba de insulina para sobrevivir, así que la insulina se queda en su maleta y conforme pasan los días su salud empeora, Travis habla con los guardias para que consigan la insulina pero ellos no quieren arriesgar el experimento y su paga solo por eso, Travis le da de comer lo que puede pero aun así no es suficiente, convence a uno de los guardias Bosch para que vaya a buscar la insulina y este accede, la insulina estaba en un cuarto al que nadie podía entrar y cuando ya la llevaba los otros guardias descubrieron lo que había hecho así que en el camino lo interceptaron y no dejaron que Benjy tomara la insulina, cuando lo guardias estaban solos dialogaron para ver qué solución le darían a lo que Bosch había hecho y decidieron golpearlo, pero también se percataron de que Travis era muy influyente con los presos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (156.5 Kb)   docx (18.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com