ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estereotipos Y La búsqueda De Identidad


Enviado por   •  30 de Julio de 2014  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 3

BÚSQUEDA DE LA IDENTIDAD.

Erikson definió como una concepción coherente del yo, formada por metas, valores y creencias con cognoscitivo de los adolescentes contribuyendo su teoría del yo. es parte de un proceso saludable y vital construir la confianza, la autonomía la iniciativa y laboriosidad para enfrentar los problemas sociales de la vida adulta, decía que rara vez se ve resuelto por completo en la adolescencia; por lo tanto, a lo largo de la vida adulta aflora una y otra vez problemas concernientes a la identidad. Como son elección de una ocupación, adopción de valores y la crisis de niñez intermedia.

FACTORES ÉTNICOS EN LA FORMACIÓN DE LA IDENTIDAD.

Para algunos adolescentes el origen étnico es central en la formación de la identidad. Muchos jóvenes de minorías tienen una aguda conciencia de los conflictos entre los valores enfatizados en el hogar y los que dominan en la sociedad más amplia. Hay 4 etapas de identidad: dispersa, excluida, moratoria y lograda.

¿QUÉ SON ESTEREOTIPOS?

Se forma a partir de una concepción estática sobre las características generalizadas de los miembros de una comunidad.

En la actualidad observamos que existe una perdida de identidad ya que las nuevas generaciones se basan en estereotipos no propios de su contexto para tener una identidad, en este aspecto los medios de comunicación como la televisión o la internet juegan un papel importante ya que la mayoría de los adolecentes adoptan identidades que observan o descubren en estos medios, sin realizar un previo análisis del significado real de lo que observan lo adoptan como propio. esta falta de identidad también afecta a los adolecentes que viven en áreas rurales, ya que en la mayoría de sus comunidades tienen una identidad muy propia, en la forma de vestir, pensamiento, idioma, o en su cosmovisión. Pero la reciente migración de algunos integrantes de sus comunidades ha propiciado la pérdida de su identidad, es común que en estas comunidades se observe a las nuevas generaciones con distinta forma de vestir, hablar o la mescla de idiomas, es aun más notable esta pérdida en la falta de valores de las nuevas generaciones.

También es notable que las identidades adoptadas no ocurren al 100% ya que en la mayoría de las veces se realiza una mescla de identidades, esto se refleja en la forma de vestir ya que le imprimen ciertos rasgos del contexto donde viven.

Pero al adoptar algún estereotipo de identidad también adoptan algunos aspectos negativos como son:

1.-Vinculan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com