ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estilos De Aprendizaje


Enviado por   •  29 de Abril de 2012  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 2

Tema 4: ESTILOS Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

Subtema 4.1: Estrategias en diferentes contextos

Sesión 1/1: mis estrategias de aprendizaje en juego

¿Qué significan las personalidades: reflexivo, generoso, organizador y aventurero?

La personalidad reflexiva.-Es su necesidad de autoexcluirse emocionalmente constantemente, es él quien excluye al otro, lo único que puede hacer es observarlo sin participar. Tener permanentes sospechas (incógnitas) acerca de las demás personas a quienes observa y estudia omniscientemente como "bichos raros".

Les cuesta expresar los afectos. Están todo el tiempo pensando y analizando, pero normalmente muestran el final de frase.

Tienen miedo a la agresión, evitan los conflictos pero se mueven en términos de blanco o negro. Se desempeñan muy bien en tareas que deban realizarse individualmente, utilizando la capacidad de abstracción.

En términos transferenciales dan sensación de no conectarse ni intimar, si bien están pendientes de los gestos del terapeuta.

Son muy autoexigentes y los exámenes internos no se pasan. Funcionan bien en relaciones complementarias con la personalidad histérica, siempre y cuando no sea invadido en su mundo interior.

Personalidad generosa: La generosidad es una virtud que difícilmente se puede apreciar en los demás con objetividad. En el momento de juzgar los actos de otras personas estaremos, normalmente, centrando la atención en el que recibe o en las características de la aportación. Por ejemplo, si nos enteramos de que alguna persona sin problemas económicos ha regalado una cantidad de dinero a algún pariente suyo con necesidades, es lógico que le llamemos «generoso». Sin embargo, esa aportación seguramente no le ha costado ningún esfuerzo. Desconocemos el motivo del acto: ¿ha sido por reconocer la necesidad de su pariente o por no sentirse culpable, etc. Es decir, podemos identificar distintos medios o maneras para poder llevar a cabo un acto de generosidad, pero un acto será muestra de generosidad o no, de acuerdo con la intensidad con que se viva la virtud y la rectitud de los motivos.

Hacer algo a favor de otras personas puede significar muchas cosas distintas: por ejemplo, dar cosas, dar tiempo, prestar posesiones, perdonar, escuchar (dar atención), saludar, recibir, etc., y todos estos actos suponen una decisión en algún momento dado. La voluntad, sabemos, tiende por naturaleza, hacía el bien. Sin embargo, la generosidad supone utilizar la voluntad para acercarse al bien. Se trata de una entrega, una decisión libre de entregar lo que uno tiene. No se trata de repartir lo que uno posee de cualquier modo, de abandonarlo.

http://www.monografias.com/trabajos31/delitos-informaticos/delitos-informaticos2.shtml

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com