ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estilos De Aprendizaje


Enviado por   •  25 de Mayo de 2012  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 2

ESTILOS DE APRENDIZAJE

El término 'estilo de aprendizaje' se refiere al hecho de que cuando queremos aprender algo cada uno de nosotros utiliza su propio método o conjunto de estrategias. Aunque las estrategias concretas que utilizamos varían según lo que queramos aprender, cada uno de nosotros tiende a desarrollar unas preferencias, estas a utilizar más unas determinadas maneras de aprender que otras constituyen nuestro estilo de aprendizaje.

Como docentes debemos saber que nuestros alumnos no todos aprenden igual, ni a la misma velocidad, cada alumno aprende de manera distinta, tendrá dudas distintas y avanzará más en unas áreas que en otras.

Como se dio en el grupo de Licenciatura que observe, donde el docente partió de los conocimientos previos de los alumnos, basados en las lecturas que con anticipación el docente había encargado leer.

Una de las estrategias que implemento fue visual y auditiva, ya que mostro diapositivas como introducción al tema, después continúo con un video referente al tema, y por ultimo aterrizo el tema con un cuadro que dibujo en el pizarrón en el cual anoto palabras claves.

Como docentes debemos saber y tomar en cuenta las diferentes formas con las que aprenden los alumnos. Una de las teorías más apasionantes y mejor fundadas de las aparecidas en los últimos años es la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner, en la cual define la inteligencia como el conjunto de capacidades que nos permite resolver problemas o fabricar productos valiosos en nuestra cultura. Gardner define 8 grandes tipos de capacidades o inteligencias, según el contexto de producción (la inteligencia lingüística, la inteligencia lógico-matemática, la inteligencia corporal kinestésica, la inteligencia musical, la inteligencia espacial, la inteligencia naturalista, la inteligencia interpersonal y la inteligencia intrapersonal).

Todos desarrollamos las ocho inteligencias, pero cada una de ellas en distinto grado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com