ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estimulación Temprana


Enviado por   •  7 de Agosto de 2013  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  339 Visitas

La Estimulación es el conjunto de técnica, medios y actividades con base científica y aplicada en forma sistémica y secuencial. La Estimulación temprana se aplica especialmente en niños desde su nacimiento hasta los seis años de edad.

Este tema tiene como objetivo el desarrollo de sus capacidades cognitivas, físicas y psíquicas del niño; con la Estimulación evitaremos estados no deseados en el desarrollo de nuestro niño.

En la Estimulación se puede utilizar diversos recursos: libros relacionados, consejos y recomendaciones sobre materiales de Estimulación temprana así como juguetes y consideraciones en torno al desarrollo del niño.

La Estimulación a los niños es muy importante para desarrollar y potenciar los conocimiento del bebe. La Estimulación se hace a través de juegos, ejercicios, técnicas y actividades.

Un bebé bien estimulado tendrá aprovechada su capacidad de aprendizaje y de adaptación a su entorno, de una forma más sencilla, rápida e intensa.

estimulacion temprana

Los padres también aprenderán y crecerán en su tarea de padres durante la Estimulación de su hijo. Antes de empezar con la Estimulación del bebé es importante que ellos conozcan las etapas de desarrollo de un bebé para que puedan presentarle los estímulos y las actividades adecuados a su edad y capacidades.

Para realizar las Estimulación, es muy importante que se haga en un lugar donde el niño encuentre un clima agradable, que le brinde comodidad, lo motive y despierte su atención a lo estamos haciendo. Y lo mas recomendable es que en el ambiente exista una buena iluminación y a una temperatura adecuada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com