ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia de solucion a un conflicto


Enviado por   •  30 de Mayo de 2019  •  Tareas  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

ESTRATEGIA DE SOLUCION

En el presente caso se puede deducir que los actores están en una fase temprana del conflicto, pues ambos exponen sus puntos de vista respecto al principal problema desarrollado dentro de la comunidad.

1.- ACTORES - CONTEXTO

G.General Ova Corp. : Afirma que los trabajos en la extracción de petróleo hechos por la empresa que representa, está dañando seriamente el medio ambiente de la  comunidad.

Alcalde de la comunidad: Esta enterado de la situación desde hace mas de 4 años, pero el temor a la falta de trabajo y oportunidades de desarrollo para su comunidad, ha impedido una medida de lucha contra la empresa.

2.- POSIBLES CAUSAS

- Falta de comunicación

-Problemas de información

3.- ESTRATEGIA

Ya en contexto, se debería implementar un plan estratégico para poder solucionar el problema, buscar que ambas partes salgan beneficiadas, pero sobre todo que funcione de tal modo que, la comunidad logre adquirir el desarrollo alejado de la corrupción y la mala relación con la empresa.

       3.1.- IDENTIFICAR EL PROBLEMA

                El problema radica en la falta de atención de intereses que la empresa tiene para con la comunidad.

Donde: Las personas de la comunidad se verían afectadas por la contaminación de sus aguas.

       3.2.- PLANTEAR SOLUCIONES

Empresa:

- La empresa debería implementar un plan de responsabilidad social, donde se priorice el limpiado o descontaminación de las aguas.

- Debe armar mutuo acuerdo mediante el dialogo con la comunidad para que se den nuevos métodos de trabajo las cuales traten de reducir los trabajos con consecuencia ambiental.

- Inversión en proyectos de la comunidad que les brinde a futuro posibilidad de desarrollo (sector salud/ educación / infraestructura)

       3.3.- EVALUAR

Se debe elegir la estrategia mas efectiva, la cual en el caso se desarrollaría a partir de los factores que implican la falta de empleo y el marco medioambiental.

     3.4.- IMPLEMENTAR SOLUCIONES

Se debe de hacer un seguimiento de la solución puesta en acción para poder, consecutivamente llevar un historial la cual permitirá dar curso a un buen manejo de la situación e impedir que el proyecto quiebre.

     

 3.5.- RESULTADOS

Se prevé que, para la finalización de los proyectos planteados, la empresa como la comunidad tengan una buena relación, construidos por la confianza, donde el desarrollo haya llegado sin necesidad de que los pobladores abandonen sus puestos de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (25.9 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com