ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conflicto. Solución y estrategias


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  575 Visitas

Página 1 de 3

Conflicto. Solución y estrategias

Autor: Jancel Carrillo Guzmán

Curso:

8,20/10 (15 opiniones) |26266 alumnos|Fecha publicación: 13/02/2009

Envía un mensaje al autor

Capítulo 11:

Tesis del conflicto. Conclusiones y recomendaciones

Conclusiones: Los conflictos son una parte estrecha de la existencia del hombre, en su vida cuando el hombre se relaciona con otros hombres y con la sociedad, siempre estas en peligro de encontrarse en su camino con conflictos de diferentes índoles e importancia, por este motivo nunca deben tomarse los conflictos por su lado negativo, sino como una fuente de desarrollo humano, como algo positivo que lo harán analizar a fondo sus ideas, estimularan sus pensamientos y mejoraran sus juicios y que se resuelvan satisfactoriamente mejoraran las relaciones entre las partes considerablemente.

Recomendaciones: 1. Reconocer el conflicto para la búsqueda de soluciones. 2.Siempre que la naturaleza del conflicto lo permita utilizar la mediación. 3. Mirar el lado positivo de los conflictos. 4. Poner en práctica las recomendaciones para la solución de conflictos que se han dado en trabajo.

Agradecimientos: Agradecemos a todas las personas que de un a forma u otra han tenido que ver con la satisfactoria realización de este trabajo y en especial a la tutora Lic. Lidia Estévez por el tiempo prestado en el asesoramiento, además a los compañeros de la Biblioteca de la Facultad de Economía de la Universidad de La Habana por su colaboración prestada en cuanto a que facilitaron la documentación necesaria para el confeccionamiento de este trabajo.

Anexo (1): Etapas de la evolución del conflicto.

Anexo (2) Dimensiones de las intenciones del conflicto.

NOTA: Con este capítulo hemos llegado al final del curso.

Bibliografía:

- Arcona, L.. "Aspecto dinámico de la motivación, el conflicto psicológico y los mecanismos de defensa". Barcelona, 1984.

- Ancersen, Arthur.: "La calidad en España." Publicado por 5 días Argentaria. Tomo 9. sistemas de modelos de Gestión de Calidad. Madrid, 1994.

- Archier, G. y Seireyx, H.: "La empresa de tercer tipo, una nueva concepción de la empresa."

- Barceló Matunero, G. "L a empresa del futuro", Madrid, 1988.

- Bitley, F.: "Técnicas de Gestión para profesionales", Barcelona, 1991.

- Beer, My colaboradores.:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com