ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia: implementar una clase de control de emociones


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

Estrategia: implementar una clase de control de emociones.

     La enseñanza de valores ha sido un eje fundamental en la formación de individuos más íntegros al interior de las escuelas, y ha sido sobre la base de este principio en torno al cual se han reformulado los planes y programas de estudio de la educación primaria en México.

     Es posible evidenciar que los alumnos manifiestan un cierto grado de violencia en sus relaciones interpersonales, lo cual, de un modo u otro, afectaba un adecuado proceso de aprendizaje. Para poder enfrentar dicho estado, se presentó la idea de lograr que los alumnos pudieran aprender y llevar a la práctica valores universales, como el respeto, la tolerancia, la fraternidad y la cooperación, que permitieran incentivar el respeto de los derechos humanos, una mejor convivencia social y en definitiva permitir que la escuela cumpliera cabalmente con su función formativa.

PROPUESTA:

     Implementar una clase que dure aproximadamente 40 o 45 minutos, en la cual el tutor ayude al alumno a controlar sus emociones y fomentar los principales valores que conforman la paz.

EXPLICACION:

     Los alumnos nos quejamos de las materias de relleno que en si nos ayudan en mucho, pero no las ejercemos. La propuesta es implementar una clase que dure aproximadamente 40 o 45 minutos, en la cual el tutor ayude al alumno a controlar sus emociones y fomentar los principales valores que conforman la paz. Todo esto es creado debido a que el profesor nos ayudará a saber cómo llevar con control un conflicto, claramente el maestro deberá estar completamente preparado en esos aspectos.

     Es posible que cada tercera clase cuente como una actividad, ya sea salir a hacer algo al aire libre cualquier actividad que genere todo tipo de paz u armonía.

     La materia se llevaría a cabo 1 vez por semana, y es así como los alumnos tendrán como desahogarse y aprender a cómo controlar cada emoción, la edad de los alumnos de facultad es entre los 17 y 25 años, pero eso no quiere decir que aún estamos solos, ya que implementan que al entrar a la facultad eres una persona autónoma,

     También se buscó generar aprendizajes significativos para el alumnado partiendo de la base de hechos y actividades que fueran próximos a ellos, entendiendo que es a partir de la acción de cada alumno que se llegarán a modificar sus conductas diarias. Para poder complementar toda esta gestión, se buscó incluir tanto a los padres como a los maestros en el desarrollo de las diversas actividades planificadas para este proyecto, propiciando así una metodología integrativa y participativa de todos los establecimientos escolares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (32 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com