ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia para atencion socioemocinal en escuela


Enviado por   •  17 de Julio de 2022  •  Informes  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 2

ESTRATEGIA PARA LA ATENCION SOCIOEMOCIONAL

COMO EN LA MAYORIA DE LAS AREAS, LOS NIÑOS VERAN A SUS EDUCADORES COMO MODELOS A SEGUIR, Y LA MANERA EN COMO TRATEMOS A NUESTROS NIÑOS, SERA UNA LECCION PARA ELLOS SOBRE COMO TRATAR A LOS DEMAS.

En la escuela _______________________________________se han trabajado diversas estrategias como la identificación de emociones  a través del proyecto el monstro de colores, apoyándonos también del libro de formación cívica y ética de los diferentes grados, además de diversas actividades donde se trabajó el valor de la empatía, mediante experiencias cercanas a la realidad de los alumnos, se proponen contenidos y actividades para que reflexionen acerca de su vida cotidiana, pretendiendo formar ciudadanos plenos con valores y capacidades necesarias para la colaboración, el dialogo y el pensamiento crítico.

ESTRATEGIAS         TRABAJADAS.

  • EN EL PROYECTO DEL MOUSTRO DE COLORES:

Conciencia de la existencia de emociones, identificación de emociones, saber cuáles son las principales manifestaciones de cada emoción, reconocer como se sienten cuando se presentan, aprender a manejar y gestionar las emociones asertivamente., dentro de este se trabajo el diario de emociones, mímica de emociones, yoga, balanza de emociones.

  • AUTOESTIMA:
    En este apartado se trabajaron afirmaciones positivas, frases motivaciones, con el apoyo del libro de formación cívica y ética.
  • EMPATIA:
    Se trabajo en grupo el valor de la empatía ejemplificando situaciones donde se pusieran uno en el lugar del otro, favoreciendo la convivencia armónica, inclusiva y pacífica en la escuela, así como el fortalecimiento emocional del alumno mediante la educación en valores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (45.2 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com