ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias Integradora Escuela Familia Para Mejor El Comportamiento Del Niño


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  659 Visitas

Página 1 de 2

Planteamiento del Problema

En la historia actual, la educación desafía situaciones que conllevan a buscar caminos que hagan más efectiva su acción en los educandos. Uno de estos retos es la incorporación de la familia a la escuela; se considera que es necesaria una acción conjunta escuela familia que dinamice la formación integral del escolar. Al hablar de trabajo conjunto, se pretende integrar a los padres en cada aspecto de la educación de sus hijos, desde el nacimiento hasta la edad adulta, puesto que es la familia el primer centro educativo donde la persona adquiere valores y hábitos, que serán reforzados por la escuela.

Existe una corriente educativa que viene imponiéndose a nivel mundial en la Educación primaria, como lo es la Integración Escolar, es decir la incorporación del estudiantes donde se involucre la escuela y la familia, interpretándose como estrategia para promover la integración social del individuo en la Educación Básica, para enriquecer su calidad de vida obteniendo repuestas concretas de su comportamiento durante su largo proceso de enseñanza en la primaria.

En Venezuela la educación tiene la responsabilidad de cumplir con la transformación de los estudiantes a través de una educación integral, debido a que esta le permite desenvolverse en su entorno socio cultural y ser capaz de resolver problemas de la vida cotidiana, por eso la educación integrar forma parte de las necesidades de los educandos para el logro de sus objetivos como medio de integración social.

Ahora bien, uno de los objetivos que se plantea la Educación Integral en Venezuela es mejorar la integración entre la escuela y la familia, logrando un desarrollo sistémico de los estudiantes, para que sean personas estables, equilibradas de manera que se vinculen a la sociedad en una forma creativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com