ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estres y depresion


Enviado por   •  20 de Octubre de 2019  •  Apuntes  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 3

Estrés y depresión

Metodología de la investigación

[pic 1]

Por: José Luis Rodríguez Gaytán y Judith Méndez Aguirre del grupo 631 de la escuela COBACH extensión Matricula:01628362 , 01617624

Profesora: Angélica Ortiz robles

                   Estrés y depresión

Diagnóstico contextualizado:

La depresión en adolescentes es un problema grave que provoca un sentido de tristeza constante y una perdida de interés en realizar diferentes actividades . Por otro lado, el estrés está condicionado a la carga de deberes o trabajos que pueden realizar los adolescentes y también los exámenes, en los que se valora sobre todo la capacidad memorística.

Planteamiento del problema:

¿Cuáles son los principales motivos por los cuales los adolescentes pueden padecer estrés y depresión en tercer grado de secundaria en la escuela Diurna 7 en ensenada B.C?

Delimitación del problema:

En esta investigación nos dedicaremos durante los meses de marzo y abril del año 2019 a la investigación de cómo afecta la depreciación y el estrés a los adolescentes de ambos sexos en tercero de secundaria en la escuela Diurna 7 ya que los adolescentes son más propensos a padecerlo debido a la etapa de crecimiento y así poder comparar resultados que nos ayuden a cumplir los objetivos de la investigación. Basaremos nuestra investigación en estadísticas realizadas en la secundaria hacia los adolescentes a fin de por ser llegar a una respuesta.

Justificación:

Con esta investigación esperamos poder conocer algunos de los factores que propician el estrés y depresión en adolescentes de tercer año de secundaria. Buscamos principalmente encontrar datos nuevos que nos ayuden a comprender mejor estás afecciones para mejorar el estudio de las mismas. También buscamos comprobar nuestras hipótesis acerca de esta problemática ya que queremos dedicarnos solamente a el tercer año de secundaria pues en esta etapa es donde podemos encontrar un gran índice de estrés y depresión en los adolescentes, lo cual es un gran punto de importancia para la investigación y podremos comprobar cuál es el sexo más propenso a padecer estás enfermedades así como sus principales causas

Hipótesis:

  • Creemos que puede haber razones específicas que pueden causar o aumentar el estrés y depresión en los adolescentes, tales como son la presión en la escuela, familia o con amigos.
  • Creemos que los adolescentes no tienen una buena forma de enfrentarse al estrés y depresión provocado por su día a día, y desconocen las maneras correctas de tratar estas enfermedades

Objetivos:

Para alcanzar los objetivos de esta investigación se utilizarán herramientas como las entrevistas y cuestionarios específicos paran los adolescentes de tercer año de secundaria, para de esta manera conseguir la mejor calidad de información posible y concluir con resultados precisos que nos ayuden a resolver la cuestión sobre que generó es más propenso a padeces estrés y depresión en adolescentes de tercer año de secundaria, y así encontrar nuevas maneras de combatir estás enfermedades en nuestros adolescentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (174.9 Kb)   docx (66.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com