ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructuras del sistema nervioso Foro


Enviado por   •  25 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 2

PSYC 2510-3155ONL Estructuras del sistema nervioso Foro

1

El sistema nervioso tiene muchas funciones en el cuerpo del ser humano. Es el que se encarga de dirigir, supervisar y controlar todos los órganos del ser humano. También está compuesto de tejidos y células. Las estructuras del sistema nervioso fluyen bastante en la conducta del ser humano. Con esto podemos entender un poco más como es el comportamiento del ser humano.

El sistema nervioso tiene muchos componentes. Podemos ver que este compuesto por la medula espinal y el encéfalo. La medula espinal se encarga de conducir información hacia el encéfalo. Aunque el encéfalo se encuentra el cerebro que es el que relaciona el movimiento, postura y el equilibrio del ser humano. La neurona es una de las mas importantes. Es la que convierte la información en nervios.

Las neuronas se clasifican por dos. Una de ellas es la neurona eléctrica. Es la que convierte el impulso nervioso en iones. Tambien la neurona química es la que pasa de una célula a otra y debe pasar por unos mensajeros químicos. Este proceso se le conoce como sinapsis.

Con esto podemos ver que el ser humano tiene unos neurotransmisores. Gracias a esto clasifican el estado de animo del ser humano. Debemos tener en cuenta su estado de ansiedad, energía, atención, obsesiones, compulsiones y entre otros. Los psicólogos clasifican todos esos ánimos del ser humano en tres formas. Son dopamina, norepinefrina y serotonina. Con esto podemos clasificar cuan alto es el daño psicológico de un ser humano.

Debemos entender los nervios y el cuerpo del ser humano. Porque gracias a eso podemos entender cuan alto o bajo es el problema del ser humano. La psicología tiene una forma muy interesante de como estudiar el ser humano mentalmente. También es uno de los mas importantes porque así no sufren las personas que padecen de algún problema psicológico. En mi carrera

2

debemos tener muy en cuenta el estado mental de la persona porque así evitamos crímenes en la sociedad.

3

Referencias

Castillo I. (2015). Sistema nervioso y su influencia en el comportamiento humano. Recuperado

de: https://prezi.com/s8w_rbk1xh3w/sistema-nervioso-y-su-influencia-en-el-

comportamiento-humano/

National University College (2019) Estructuras del sistema nervioso. [PowerPointSlide]. Recuperado de: https://recordings.rna1.blindsidenetworks.com/nuc/daa8db10afb8b5ef09932958d48234e1 8011b1d9-1548110638630/capture/

4

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (40.9 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com