ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrés durante el embarazo


Enviado por   •  17 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 3

Estrés durante el embarazo

Introducción

Nervios?  El embarazo es algo muy importante en la vida de cualquier mujer que está esperando a un bebe. Por el cual es un momento único y maravilloso que da comienzo a una nueva vida. Por lo que  podremos saber causas del estrés. Por cómo se siente la madre y sus cuidados con vitaminas. Y por último los cuidados que tiene que tener la mujer y calmar su angustia.

A continuación se desarrollarán los respectivos párrafos de lo antes mencionado.

Argumento

Durante el embarazo hay estados de ansiedad y depresión, ya que en la gestación es un estado en donde la mujer tiene una serie de adaptaciones que pueden causar desequilibrio. En esta etapa puede haber angustia por el cambio de vida de la mujer el miedo de dar a luz o que haya complicaciones al rato del parto. Es importante hablar sobre la primera gestación ya que es un momento único al que se enfrenta la madre sin experiencia y con temor si es doloroso o no. Ya cuando la mujer tiene experiencia y ha tenido varios embarazos ya se le va el temor y es algo normal para la mujer pero es necesario tener un límite ya que si se embaraza en una edad adulta  puede conllevar a tener consecuencias y de poner en peligro tanto su vida como la del bebé. (Velez, 2010).

Es muy importante tomar vitaminas ya que es necesario el cuidado del niño y que se fortalezca ya que así él bebé no tendrá problemas a futuro. Es necesario hablar con su doctor para que le recomiende tomar algún medicamento o que necesite para que no haya problemas, las vitaminas solo deben ser recomendadas por su doctor de confianza y que sean seguros de tomar en el embarazo. Hay que asistir a las consultas para tener un control del bebé, hacerse exámenes para no tener inconvenientes, también es importante no hacer mucho esfuerzo en el embarazo descansar y no tener angustias de ningún tipo para que todo salga bien. (Tirado, 2010).  

La felicidad que uno tiene al rato de estar embarazada es natural, pero tener angustia y miedo también lo es ya que es una experiencia nueva. Hay tipos de estrés el positivo que se centra en el presente, en lo que ocurre. También hay el negativo que se refiere al futuro.

La mujer debe tener confianza en su persona en sus capacidades y en su instinto de madre debe descansar lo que más pueda, es lo mejor para relajarse. Dormir lo suficiente para que no se sienta fatigada. Practicar o ir algún lugar donde enseñen técnicas de relajación o hacer ejercicios de respiración. La meditación también ayuda a controlar el estrés y la ansiedad. Dedicar tiempo a sus emociones como escribir lo que siente, hablar con su bebé, Todo eso le puede ayudar a calmarse y relajarse. Realizar alguna actividad que le haga sentirse bien  pero que no le traiga algún  peligro para el bebé. (Schmid, 2010).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (125.1 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com