ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudiante En Relaciones Comerciales


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 4

“LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS”

RESUMEN:

En la prestigiosa academia estadounidense Welton llega un nuevo profesor de literatura llamado John Keating y cuatro alumnos se conocen después de la ceremonia inaugural. Cuando esperan la presentación del nuevo profesor, éste les pide que salgan del salón y en el pasillo les señala un poema que Walt Whitman le dedicó al presidente Abraham Lincoln: Oh capitán, mi capitán. De repente, les pide a los nuevos estudiantes que no pierdan lo que no podrán volver a recuperar: el tiempo.

En clase, el profesor les pide que observen la introducción que el libro utiliza para definir la poesía, y él lo califica como basura y les dice que arranquen esa página, pues para él la poesía no era algo que se pudiera medir o que tuviera metodología, para él las cosas debían salir del corazón, y su prioridad era precisamente romper ese paradigma.

Los cuatro amigos se interesan por saber quién es su extraño profesor y descubren, mediante un anuario, que formó parte del Club de los poetas muertos. Cuando le preguntan directamente en clase, él les explica que el grupo se reunía en la cueva a la que llamaban India y escribían poesía, pensaban libremente y expresaban sus emociones. Los chicos deciden crear un nuevo Club de los poetas muertos y, encabezados por Neil, una noche se escapan a la cueva y comienzan un ritual. Tal es el gusto a la libertad, que declaran la guerra a los cuatro pilares del colegio (Tradición, Honor, Disciplina y Excelencia) y los reemplazan por travesura, horror, decadencia y pereza. Les empieza a gustar la poesía y continúan reuniéndose en la cueva.

Neil siempre ha querido ser actor y siempre está bajo las órdenes de su padre, pero un día consigue el protagónico en “el sueño de una noche de verano” de Shakespeare. Todd consigue perder la timidez con la poesía. Knox se le declara a una joven sin importarle lo que pudiera suceder. Y Charlie invita a dos chicas a la cueva y firma un artículo en la revista de la academia planteando la entrada de mujeres en el colegio, después se inventa un pseudónimo: Nuwanda.

Neil habla con su padre, el cual parece aceptar que su hijo protagonice “El sueño de una noche de verano”. Pero, cuando llega a casa, su padre no le felicita y entiende que su padre nunca le dejará ser feliz. Por ello, decide colocar en la ventana la corona que había utilizado en la obra de teatro y se suicida. Tras la muerte de Neil, su padre decide inculpar al profesor de literatura y así consigue que los chicos firmen en su contra y el profesor decida irse desilusionado. Cuando pasa delante del pupitre vacío del difunto Neil, Todd se levanta y le dice que les obligaron a firmar. Justo antes de que el profesor se vaya los jóvenes, uno a uno comienzan a subirse sobre sus mesas diciendo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com