ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudiante En Relaciones Comerciales


Enviado por   •  23 de Agosto de 2014  •  4.891 Palabras (20 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 20

EDITORIAL EL NARANJO

Ediciones el Naranjo S.A de C.V

QUIENES SOMOS

Somos una editorial mexicana independiente, un nuevo espacio para imaginar y crear libros que se fraguan con tiempo y cuidado para construir una estética propia. Nuestro catálogo está integrado por obras literarias e informativas, todas con un enfoque lúdico que estimula en niños y jóvenes la imaginación, como herramienta para descubrir el mundo.

Ediciones el Naranjo es una editorial mexicana independiente, la cual busca innovar a partir de una propuesta estética en los libros que edita, ayudándose de ilustraciones divertidas y propositivas. Cuenta con obras literarias e informativas para niños y jóvenes disponibles para publicarse en otros idiomas y países. La misión de Ediciones el Naranjo es “formar lectores de todas las edades incentivando el interés por la literatura y el mundo de la cultura”. Tiene disponibles fondos completos de ficción e informativos de los sellos El Naranjo, Serpentina, Petra y Libros del Escarabajo, que tratan las temáticas más interesantes para todas las edades. Los lectores adultos podrán adquirir una selección de libros de narrativa y poesía de las editoriales Tusquets, Anagrama, Era y Siruela. Su catálogo consta de ejemplares acerca de arte y fotografía, ciencia y naturaleza, didácticos, historia, cultura y sociedad, narrativa, número y colores, poesía, primeras palabras, para los niños, mientras que la sección para adultos la ocupan los cuentos, ensayos, novelas y poesía. Ediciones el Naranjo cuenta con un club, en el cual, a partir de una cuidadosa selección de libros, se pueden compartir las experiencias de lectura con otros miembros. También facilita la posibilidad de adquirir libros del club desde su hogar. Su fondo editorial está disponible en librerías como Gandhi, Fondo de cultura Económica, Cristal, Porrúa, El Sótano y Educal- Conaculta.

Con este fin, hemos invitado a varias editoriales a participar en el Club Sácale Jugo a la Lectura, haciendo una cuidadosa selección de los libros, que por su excelente calidad literaria y en su presentación, podrá adquirir desde la comodidad de su hogar, de una manera sencilla y segura.

Antecedentes

Ana Laura Delgado, egresada de la licenciatura en historia de la Universidad Veracruzana se inició como profesora e investigadora y asistente del doctor John Womack, en la Universidad de Harvard. Poco a poco fue conjugando sus actividades en la academia con el oficio de editora. En un lapso de casi 25 años ha coordinado más de 50 publicaciones de arte y otras 250 sobre educación, historia, gastronomía y arqueología. Al producir tantos libros por encargo, aprendió el oficio; asimismo, al trabajar con libros de arte comenzó a formarse la idea de que los libros también pueden ser objetos disfrutables en sí mismos.

Con el paso del tiempo, se percató de la importancia de la literatura para niños y jóvenes, y fue creciendo su deseo de editar, en especial libros de poesía para niños, con la misma calidad de los libros de arte.

Si bien, se enfrentó a las constantes crisis económicas que fueron retrasando la cristalización de su proyecto, poco a poco surgieron varias ideas y situaciones que le ayudaron, para que finalmente el 22 de noviembre de 1994, llevara a la práctica su sueño: acercar a los niños a través de la lectura a nuestras tradiciones culturales, al arte, a la danza, a la pintura, la literatura y, principalmente, a la poesía, siempre con una propuesta diferente, lo que le permitió llegar a los niños, un público difícil de atraer por toda la “carga” visual a la que están expuestos.

Con tenacidad e inteligencia, Ediciones El Naranjo ha creado una estrategia de diferenciación que le ha permitido generar ventajas sobre la competencia. Principalmente se ha basado en la calidad de sus libros. Además, ha incursionado en nichos de mercado, tanto en la temática como en el perfil del mercado meta al que van dirigidos, y ha buscado nuevos canales de distribución; su mercado se amplió cuando Ana Laura decidió ir más allá de la tradicional venta en librerías.

El inicio de la empresa fue lento, quizá porque Ana Laura no encontraba la forma de convertir el libro cultura en un libro mercancía. Pronto se dio cuenta de que para acercar los libros a los niños se requería de una estrategia de comercialización diferente.

En la actualidad, Ediciones El Naranjo es una empresa mexicana que publica libros de calidad, tanto por su contenido como por su manufactura; cuenta con los autores más importantes en el terreno de la literatura infantil y juvenil en México, que buscan abrirse camino. Su mercado objetivo lo forman niños y jóvenes de 3 a 18 años de edad, que adquieren los libros principalmente en los colegios, ferias (tanto en las escuelas como las que organizan los gobiernos de los estados), instituciones de gobierno y a través de los programas de lectura nacionales y estatales, y desde luego en las librerías.

Ediciones El Naranjo tiene una línea editorial que a lo largo de estos años ha ganado el reconocimiento en el medio y la credibilidad de sus lectores en constante aumento, que se ha distinguido por publicar obras de autor, que gustan tanto a los niños como a los adultos, no sólo por su contenido sino por sus características, como libros objeto que estimulan a los niños y jóvenes a la expresión y apreciación artísticas. Para lograrlo, la editorial cuenta con un grupo de reconocidos ilustradores, e invierte en la selección de papel, formatos, acabados y otros materiales que, por sus características, sobresalen del resto de las publicaciones que se encuentran en el mercado.

En la historia de la editorial, una segunda etapa la constituyó el momento en que se dieron cuenta de que la venta en librerías no era suficiente y que requerían de otros puntos de venta, si buscaban que el mercado creciera. Entonces crearon estrategias para vender en las escuelas, acudieron a las ferias de libro, participaron en licitaciones públicas para compra de libros para bibliotecas públicas y escolares, realizaron presentaciones de libros, organizaron espectáculos dirigidos a los niños, incluyendo venta y firma de ejemplares. Estas acciones permitieron aumentar el porcentaje de retorno sobre la inversión que se hace en cada publicación y llegar de una manera más directa a los lectores, sin la intermediación de las librerías, que están dejando de ser el canal natural del libro debido a que la vida de los libros es muy corta: la oferta es enorme y un libro en las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.4 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com