ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etados Alterados De La Conciencia


Enviado por   •  24 de Mayo de 2012  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 2

Estados Alterados de la conciencia

Las personas, comúnmente, experimentan un estado alterado de conciencia cuando sueñan; o en el momento de transición entre el sueño y la vigilia; también cuando están bajo los efectos del alcohol o de drogas como la marihuana; o a través de la meditación o de los denominados estados de posesión o auto hipnosis.

Como se ha mencionado, los estados de conciencia normales son la vigilia y el sueño, sin embargo existen otros estados conocidos como alterados o cambiados, que se ven afectados por diferentes circunstancias y que a la vez comparten ciertas características comunes.

Percepción alterada: es cuando la persona piensa que escucha, ve, toca, prueba, huele etc. Alguna cosa y en realidad no está sucediendo así. Incluso se puede padecer el hecho de sentir que se ha salido del propio cuerpo y todo se capta externamente

Experiencia positiva: en donde se experimentan sentimientos de valencia positiva; quien ha experimentado alteración de la conciencia, lo suele describir como un momento de placer y tranquilidad.

Ser parte inseparable de algo: la persona dice que está unida a la naturaleza y al universo.

Alterar espacio y tiempo: la persona dice sentirse en otras concepciones, diferentes a las habituales en espacio y en percepción del tiempo

Revelaciones: las personas suelen informar que adquieren nuevos conocimientos y afirman que son reales y que no se requiere de comprobación o aprobación.

Pinky es una persona que en su niñez experimento el trauma de la pérdida de su padre, y veía como los otros niños contaban con la presencia de sus padres en situaciones sencillas como la ida a un parque lo cual es significativo para un niño, disfrutar con los que ama, en el transcurso de su vida experimento rechazos, en la escuela, aislamientos, y en su vida de adulto experimento la infidelidad de su conyugue.

Todas estas experiencias que vivió marcaron su vida de una forma negativa, encerrándolo en un mar depresivo donde buscaba refugio en el alcohol, las drogas, las mujeres pero no encontraba alivio. Estaba en el mundo pero era como si no estuviese se sumergía en su mar de recuerdos amargos que tanto daño le han hecho, trayendo al presente los sucesos que lo desangran por dentro, y en momentos entraba en una crisis de depresión que lo llevaban a destruir todo con sus manos, tratando de calmar su dolor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com