ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapas De Desarrollo


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 3

Sigmund Freud

Libido Erick Erikson

8 edades del hombre Jean Piaget

Estadios

*Oral (0-1 año): la satisfacción está en la boca y el placer se obtiene por los cuidados, pero también a través de la exploración del entorno (los pequeños tienden a llevarse objetos nuevos a la boca). En esta etapa el Ello es el que domina ya que ni el Yo ni el Superyó están totalmente desarrollados. A causa de esto el bebé no tiene noción de sí mismo y todas sus acciones están basadas en el principio de placer.

* Anal (2-3 años): la experiencia más importante durante esta etapa es el entrenamiento en la higiene personal y da como resultado un conflicto entre el Ello, que demanda satisfacción inmediata de las pulsiones que involucran la evacuación y las actividades relacionadas con ella (como el manipular las heces).

*Fálica (4-7 años) A pesar de que efectivamente la satisfacción está enfocada en esta área, no lo es de la misma forma que en la sexualidad del adulto, ya que el niño es sexualmente inmaduro aún. Sin embargo, la estimulación de los genitales es bienvenida como placentera y los varones, como los hombres adultos El conflicto más importante de esta etapa es el llamado complejo de Edipo.

* Latencia (7- a la pubertad): está caracterizado por una solidificación de los hábitos que el niño desarrolló en sus anteriores etapas.

* genital (de la pubertad a la adultez)

es el momento en que se producen los intentos individuales para resolver cuestiones de la temprana niñez. En esta fase el foco está puesto nuevamente en los genitales, , pero esta vez la energía es expresada desde la sexualidad adulta. el Yo está ya bien desarrollado y utiliza el proceso secundario, que le permite una satisfacción simbólica. Ésta última incluye el establecimiento de relaciones amorosas y la posibilidad de formar una familia. También se aceptan las responsabilidades asociadas con la adultez. *Confianza básica con desconfianza básica: se desarrolla sobre todo en la relación con la madre. El fracaso en alcanzar esta confianza puede dar lugar en la vida adulta a estados esquizoides y depresivos.

* Autonomía contra vergüenza y duda: en esta etapa el logro de autocontrol sin la pérdida de autoestima de origen a un sentimiento perdurable de buena voluntad y orgullo. Por el contrario, un sentimiento de pérdida del autocontrol de n excesivo control de otros da origen a una propensión duradera a la duda y a la vergüenza.

* Iniciativa contra culpa: el desenvolvimiento correcto de esta etapa agrega a la autonomía la cualidad de objetivo, de planeamiento y de placer por la actividad; el fracaso en lo anterior lleva a la resignación y a la culpa.

* Industria contra inferioridad: aparece

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com