ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapas De La Vida "LA JUVENTUD"


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  2.114 Palabras (9 Páginas)  •  681 Visitas

Página 1 de 9

LOS JOVENES –LA JUVENTUD

En esta etapa existe el miedo a la continuidad a la rutina que esta presionada por la rutina de la sociedad del consumo, para la juventud el tener un compromiso implica la pérdida de la libertad. El elemento es la tierra porque la juventud es como la primavera ninguna es igual a la anterior, es un proceso un ciclo natural no es una rutina.

El nivel de consciencia es transpersonal porque todo tiene sentido en la vida, como una misión, el sentido es el olfato porque hay que saber que elegir en la vida como una compañera/ro, un trabajo, el sentido común es el desarrollo.

Los jóvenes condensan los miedos y preocupaciones del mundo adulto.las preocupaciones que se viven, los cambios y el futuro incierto. Sus ideas acerca de la sociedad la justicia y la política, formas de participación y experiencia.

La juventud es el proyecto de cada persona q según como sea varía de acuerdo a deseos y aspiraciones individuales, en esta etapa aparece un interés por realizarse laboralmente y buscar conformar la propia familia y la posibilidad de llegar a ser padres.

Es donde el cuerpo se va desarrollando y fortaleciendo la mente. La confianza va aumentando según los problemas q ellos mismos resuelvan y la clase de amigos que se tenga.

LA MASTURVACION Y LA HOMOSEXUALIDAD

Junto con la transformación física del cuerpo, hay un cambio de actitud para con el sexo opuesto. Se va desarrollando una atracción, las muchachas por los muchachos y los muchachos por las muchachas. Pero en la persona joven pueden surgir preguntas y un espíritu de curiosidad en cuanto a su propio cuerpo en rápida transformación. En un estudio realizado que el 95 % de los niños y hombres jóvenes entre las edades de 13 y 25 años de edad pasan por estos periodos de diversa duración. En cuanto a las muchachas del 40 al 50 %.

Desde un punto de vista físico, la mayoría de los médicos dicen que la masturbación poco frecuente no es perjudicial.

¿Nacen los homosexuales como tales, o aprenden su comportamiento?

Ser débiles a los deseos sexuales. La masturbación cultiva el pensamiento incorrecto y el deseo incorrecto. No nacen en esa condición, sino que aprenden su comportamiento.

LO QUE DICE LA VESTIMENTA

Por lo general las personas que se enorgullecen mucho de sí mismas lo muestran por medio de prestar mucha atención a la moda. Siempre quieren “Destacarse” entre los demás por su ropa o su apariencia. Pero también está la persona que no se cree demasiado y que se interesa por los demás.

Entre ser persona “súper conservadora” y “exageradamente moderna” existe una posición intermedia. Si se queda con esa posición, entonces siempre será una persona bien vestida. L a vestimenta puede identificar con que grupo o clase social esta insertada.

La manera de vestir dice algo acerca de cómo es, su apariencia.

¿QUE CLASE DE AMIGO BUSCAR?

El tener un buen amigo aumenta la confianza y el gozo de vivir. Y al tener alguien con quien estar y cuando las cosas no van bien y se sienten deprimidos ellos están para ayudarlos y contenerlos.

Para tener amigos tienes que ser amigo. Lo que importa es la clase de amigo q se busca y en donde hallarlos. Los amigos que valen no se pueden “comprar” por ningún motivo, los amigos verdaderos son atraídos por lo que vale la persona, sus cualidades no con lo que se le puede sacar.

SE ABURREN LOS JOVENES

Capas se sientan con ganas de irse de su casa y experimentar cosa nuevas de otra manera, la curiosidad aumenta los intereses por investigar.

Pero es la actitud de cada joven si se siente aburrido o no, al estar pasando por una etapa o fase de desarrolle se sienten confundidos y piensan de otra forma que a veces toman decisiones malas y otras buenas y entran en esa confusión en la cual no saben qué hacer y acuden a esa persona en la cual confían, que puede ser un amigo, un familiar o alguien muy cercano, la cual depende de cómo se puede orientarlo por un buen o por un mal camino.

¿QUE PIENSAN DE SUS PADRES?

Hay jóvenes que desarrollan una actitud negativa frente a sus padres.

Muchos jóvenes creen que sus padres nunca los comprenden, dicen que son anticuados sin esperanzas de cambiar y que no les pueden ofrecer ninguna guía útil.

El pensar así genera lo que se llama rebelión y si no se restringe, fácilmente se convierte en hábito.

No todos piensan así, todo depende de su pensamiento y el circulo social con el cual se desarrolle e interactué. Los jóvenes de hoy en día dan el respeto o no que se merecen sus padres con todo lo que pasa en la actualidad se vuelve cada vez más difícil que esto pase.

UN PROBLEMA CRECIENTE

Hay un peligro verdadero de que los jóvenes se emborrachen o hasta se conviertan en alcohólicos, cual es el motivo de que ellos tomen esta decisión en muchos casos en su familia ya hay alguien que bebe en exceso. En otros casos se debe a que otros jóvenes los instan a empezar a beber.

A veces jóvenes de la misma edad ejercen influencia en este para que pruebe que “es un hombre” por medio de beber una gran cantidad.

Y si se piensa con sabiduría el asunto es que las bebidas alcohólicas no son cosas esenciales para la vida como el aire, el agua y el alimento.

LAS DROGAS

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com