ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Para Amador


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 3

Este es un libro que ha cambiado mi forma de pensar en muchos aspectos. Es un libro que inicialmente se puede decir que leí a la fuerza porque tenía que hacerlo, pero que después me enganchó, pues respondió muchas de mis preguntas sobre qué hacer en cada momento, y como saber cuándo estoy actuando bien o mal. Se habla de las cosas buenas y de las cosas malas según qué es lo que nos convenga y que lo que nos conviene no tiene por qué ser lo que nos parece personalmente bueno.

Ética para amador trata uno de los temas más esenciales para la existencia humana. En el texto se da una visión global del cómo vivimos la ética, existe una infinidad de pensamientos, como humanos en el mundo, esto nos lleva a pensar que asociaciones y reacciones en lo cotidiano varíen con cada persona. Debemos entender y poner en práctica la ética, vivimos en sociedad en donde cada persona es única e irremplazable, pero hay algo muy importante dentro de todo esto que es la vida en relación con el otro, con los demás, con los que se encuentran en nuestro alrededor que de una u otra forma se hacen parte de nuestro mundo y que al final nos conducen a acertar o equivocarnos en la elecciones que hacemos.

Por ende cada día nos ocurren situaciones en las que debemos actuar dependiendo de nuestra libertad. Éste libro nos presenta la ética de manera cotidiana y con un lenguaje liviano, pasaremos por varios conceptos esenciales, como lo son la libertad, egoísmo, conciencia, remordimiento y justicia, y todo esto con un único fin, lograr alcanzar la “buena vida humana”.

Es necesario insertar la ética en nuestro diario vivir, y por sobretodo en nuestra formación con profesionales, al estar en constante contacto con otras personas, debemos tener claro del papel que cumplimos en la vida de ellas, pero también de nuestra forma de ver la ética. Si no la comprendemos de manera correcta, podríamos llevar a un daño mutuo e incluso a un fracaso profesional.

2.-DESARROLLO

2.1.- Poner un título al texto reflejando su contenido con exactitud

La ética sirve para intentar mejorarse así mismo.

2.2.-señalar 10 ideas principales

 Saber lo que nos conviene es decir: distinguir entre lo bueno y lo malo, es un conocimiento que todos intentamos adquirir.

 El hombre a diferencia de los animales es un ser racional al que se le da la opción de elegir y por lo tanto de equivocarse.

 Un animal tiene una vida programada por la naturaleza, y no tiene más remedio que cumplirla. En cambio los hombres nacemos libres, tenemos una vida por delante que debemos construir nosotros mismos.

 No podemos ser libres de elegir lo que nos pasa,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com