ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica.


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  Prácticas o problemas  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 4

1. Defina de forma correcta la ética (desde la etimología, filosofía y ciencia).

a. Ética desde la etimología: La palabra ética proviene del latín ethĭcus, o transcrito a nuestro alfabeto, "êthicos". Es preciso diferenciar al "êthos", que significa "carácter", del "ethos", que significa "costumbre", pues "ética" se sigue de aquel sentido y no es éste.

b. Ética como filosofía: La ética, como pertenece a la filosofía, es una disciplina de intensa reflexión. En la que se pone en entredicho lo que uno quiere ser, con lo que debe ser. La ética, relaciona nuestros pensamientos, valores e ideales con nuestros hechos y comportamientos, de tal forma que exista una congruencia entre estos y se logren justificar por nuestra reflexión.

c. La ética como ciencia: es una ciencia especulativamente práctica que se ocupa de estudiar la conducta del hombre, se refiere a los sistemas morales que se han cargado de regirlo durante toda su vida.

2. Comparar la definición encontrada en los diccionarios con la que usted logro en la clase.

Conceptos textual de “Ética” Concepto propio Comparación

1. Ética desde la etimología: La palabra ética proviene del latín ethĭcus, o transcrito a nuestro alfabeto, "êthicos", que significa "carácter", del "ethos", que significa "costumbre", pues "ética" se sigue de aquel sentido y no es éste.

2. Ética como filosofía: La ética, como pertenece a la filosofía, es una disciplina de intensa reflexión.

3. La ética como ciencia: es una ciencia especulativamente práctica que se ocupa de estudiar la conducta del hombre, se refiere a los sistemas morales que se han cargado de regirlo durante toda su vida. Ética: es una ciencia que estudia las acciones humanas en cuanto se relacionan con los fines que determinan su rectitud. Por lo general toda ética pretende determinar una conducta ideal del hombre. Esta puede establecerse en virtud de una visión del mundo o de unos principios filosóficos o religiosos, que llevan a determinar un sistema de normas.

Cuando hablamos de la etimología de la palabra Ética que proviene del latín “ethos” que significa costumbres y lo asimilamos con el concepto propio desarrollado, que trata de expresar que cualquier ética pretende determinar una conducta ideal del hombre. Podemos decir que está encaminada a la realización del individuo como persona, expresándola en costumbres, hábitos y valores; así como en principios y convicciones.

Por otro lado, diferenciando conceptos de Ética, podemos decir que se le conoce como ciencia, aunque no categórica, pero si como disciplina filosófica. Por sus valores Humanos y como la fuente fundamental de las obligaciones y comportamientos del Hombre.

3. Establezca y explique las características de la ética.

• Es un conjunto de normas a saber, principio y razones que un sujeto ha realizado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com