ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación alumnos con discapacidad


Enviado por   •  28 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2

Dentro de las aulas, los docentes tienen una confusión sobre el cómo evaluar a los alumnos que presentan alguna discapacidad necesidad o barreras de aprendizaje, se ha previsto que en la evaluación se tiene que considerar las necesidades individuales de los alumno, así como las diferentes características que presenta. La finalidad de la educación actual en México es brindar una educación de calidad e inclusiva, es por ello que los docentes buscan alternativas externas a su trabajo para poder contribuir con esa dedicación y esfuerzo de poder brindar un aprendizaje significativo y a todo tipo de alumnos que se tengan en clase. Para una evaluación confiable es necesario realizar test estandarizados de coeficiente intelectual (CI) que consiste en preguntas y problemas a los que se tiene que encontrar una solución y sus respuestas y/o soluciones correctas requieren cierto nivel de inteligencia. Son bastantes los procesos que se tienen que realizar para hacer una evaluación a un alumno con discapacidad intelectual, por lo que siempre en importante mantenerse al margen de la situación actual en las aulas.

DISCAPACIDAD INTELECTUAL

La discapacidad intelectual es un término que se usa cuando una persona tiene ciertas limitaciones en su funcionamiento mental y en destrezas tales como aquéllas de la comunicación, cuidado personal, y destrezas sociales.

LIMITACIONES

-Niño aprende y se desarrolla más lentamente que un niño regular.

-Les toma más tiempo para aprender a hablar, caminar, y aprender las destrezas para su cuidado personal.

-Difcultad de pensar y comprender

-La variedad y el contexto puede ayudar o perjudicar a la persona con Discapacidad Intelectual

DÉFICIT DEL FUNCIONAMIENTO INTELECTUAL

-Razonamiento

-Resolución de problemas

-Toma de decisiones

TIPOS DE DISCAPACIDAD

- Leve: Tiene afectado el dominio conceptual a nivel de pensamiento abstracto, flexibilidad cognitiva, memoria a corto plazo y el uso funcional de las habilidades académicas, como leer o manejar dinero.

- Moderada: Necesita asistencia continua para completar actividades del día día, pudiendo tomar algunas responsabilidades.

- Grave: Tiene poca comprensión del lenguaje y de los conceptos numéricos como el tiempo y el dinero. El lenguaje oral es muy limitado.

- Profunda: problemas motores y sensoriales que suelen ir asociados, pueden impedir el uso funcional de objetos. Poca comprensión de la comunicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (41.6 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com