ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion A Los Alumnos


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 2

En mi opinión debemos de tener en cuenta varios tipos distintos de evaluación al momento de querer emitir un resultado en referencia a los alumnos. La evaluación de los alumnos no puede seguir siendo con prácticas antiguas donde el examen lo dictaba todo, sino que hay que evolucionar y aplicar las nuevas técnicas que nos permitan brindar un mejor trabajo. Todo proceso tiene un comienzo, en este casos seria la evaluación diagnostica la cual nos permitirá poder tener una referencia inicial de como viene el alumno y nos puede brindar una panorama más amplio de que estrategias pudieran ser las que debamos utilizar con ellos.

Complementado la evaluación inicial se debe de seguir con una evaluación formativa, la cual nos ayudara a llevar un control más estricto sobre las estrategias que estamos utilizando ya que nos permitirá ver en parte los resultados que esté dando ya sean positivos o negativos, y según sea el caso tomar las medidas necesarias.

Por último es bueno implementar las evaluación sumativa ya que como es la que aplicaremos al final y nos ayudara a ver si todas las acciones, los procesos, estrategias, etc. Que utilizamos, dieron el resultado esperado (que en teoría si aplicamos bien la evaluación inicial y la evaluación formativa no tendríamos problemas). Y esto a su vez nos permitirá reajustar acciones a corto o mediano plazo en caso de detectar alguna inconsistencia. En esta evaluación también debemos de tener mucho cuidado en la forma de aplicarla y evaluarla con la finalidad de que nos arroje resultados lo más apegados a la realidad posible.

Aplicando estas evaluaciones tendremos la certeza de que estaremos haciendo un mayor esfuerzo en el proceso de educación de los alumnos. Y a su vez nos permitirán retroalimentarnos en cómo estamos haciendo nuestro trabajo y así ver nuestros logros o errores para poder mejorarlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com