ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolucion Sociedad Brasil


Enviado por   •  26 de Febrero de 2015  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  2.342 Visitas

Página 1 de 4

DE SOCIEDAD TRADICIONAL A INDUSTRIAL

(BRASIL)

Brasil es un país de Latinoamérica que ha evolucionado de una sociedad tradicional a una industrializada. En el contexto económico se han dado avances significativos en materia de productividad industrial. Existen intereses diferentes actores sociales, para controlar y regular estas actividades y el estado ha mantenido no siempre con fortuna para la población un papel importante en diversos aspectos.

Una organización social es un grupo de personas que interactúan entre sí para realizar diversas funciones. Ejemplos de actores quienes constituyen este son familias, empresas, religiones, gobierno y educación.

Sociedad de la que hablaremos es Brasil, a quien paso de ser una sociedad tradicional a una industrial, que hoy en día es uno de los primeros países latinoamericanos que tienen mayor desarrollo económico e industrial

En la sociedad tradicional el país buscaba la función de la seguridad, ya que para todos los países latinoamericanos ha sido de gran importancia y han luchado por la seguridad social desde hace muchos años.

En la sociedad industrial su función es buscar el desarrollo del gobierno, para que esté presente una mejora en el avance económico del país y su sociedad pueda tener una mayor sustentabilidad.

La interacción social surge desde los indios arawak quienes tenían como objetivo tener una sociedad unida y poder desarrollarse con la ayuda de toda la sociedad dividiéndose en distintas tribus. Después llegaron los pre-colonizadores provenientes de Portugal que se encuentra en el continente Europeo, quienes traían unos ideales de dictadura, creyendo que un solo líder podría llevar al desarrollo de este país.

La situación económica en la sociedad tradicional era muy pobre, el desarrollo social y político acrecentaba. Cuando empezó por ser una sociedad industrial fue cuando los Brasileños se revelaron ante los francés ya que después de Portugal empezó a colonizarse la población Francesa, este país también impuso una dictadura, aquí los Brasileños hicieron guerra, y llegaron a ser una República, con esta nueva forma de gobierno han avanzado mucho como país, pues su situación económica va muy bien, aunque en la actualidad aún existen comunidades con las lenguas, costumbres, economía y religión de la sociedad tradicional.

 CARACTERISTICAS DE CAMBIO DE UNA SOCIEDAD EN DESARROLLO

• Una autoridad tradicional. El poder se manifestaba en varias formas de autoridades personalistas, en vez de mediante un estado o burocracia impersonal. Aunque burocracia y Estado existen en sociedades tradicionales, el Estado moderno no se desarrolla plenamente hasta que el Estado Liberal se impone sobre los particularismos propios del Antiguo Régimen. En sociedades preindustriales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com