ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen mental caso 15


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

ASPECTO DE LA PACIENTE

Mujer de 33 años, arreglada acorde a su edad. Su edad se muestra acorde a su edad cronológica, su arreglo personal es el adecuado, la postura que muestra durante la entrevista se denota encorvada, tiene compleción delgada y es de tez clara. La paciente no parecía deprimida, pero estaba ansiosa y hablaba muy rápido como si tuviera alguna urgencia.

ACTITUD HACIA EL EXAMINADOR

Se mostró cooperativa ante las preguntas realizadas, interesada aunque en ciertas momentos respondía con demasiada rapidez, y en ocasiones se le vio que ya quería retirarse del lugar. Mostraba atención a lo que se le preguntaba. Y describía sus problemas en forma espontánea.

HABLA

La paciente no tiene ningún problema al hablar ni al expresar lo que quiere decir o siente, el único punto es que habla muy rápido por querer retirarse del lugar con urgencia. En ciertos momentos era espontanea pero solo en ciertos lapsos.

COMPORTAMIENTO

A nivel cuantitativo el paciente se puede determinar que al tiempo de relacionar los hechos que le han sucedido y explicar cómo se llevaron a cabo tenía congruencia al momento de hablar o describir las situaciones.

Y a nivel cualitativo pudimos observar que en ciertos momentos presentaba movimientos con sus manos o agarrando el celular en ocasiones como modo de distracción acarando que no lo usaba solo lo mantenía en sus manos como modo de ansiedad.

ESTADO DE ANIMO

Pudimos observar que tenía miedo al estar lejos de su casa, que necesitaba ya salirse del lugar porque no se sentía segura y eso provocaba que en ocasiones estuviera angustiada y ansiosa por miedo al que le pase algo.

AFECTO

Se muestra en el estado normal ya que en lapsos pudimos ver ciertas expresiones al comentarnos algo que estaba en desacuerdo o acuerdo de lo que nos narraba.

PENSAMIENTO

En esta área se ejecutó un pensamiento normal donde la información que nos daba era buena u congruente no tienen ningún problema al comentarnos algo o al armar oraciones para lo que nos quiere contar.

PERCEPCION

La paciente no presenta ninguna alucinación, tiene juicio de la realidad, aunque en ciertos lapsos la paciente por estar al pendiente de que no le vaya a pasar algún suceso en lugares reducido lugares lejos de su casa, deja de estar viviendo el momento de los lugares donde se encuentra.

SENSORIO Y CAPACIDAD INTELECTUAL

Tiene una vigilancia normovigil, ya que en todo momento esta despierta ante los hechos que hace o lugares donde esta como también tiene  la capacidad de la persona de mover la concentración de un sitio a otro y de sostenerla en ese lugar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (34.7 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com