ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACTORES DE DESARROLLO DE LA CONDUCTA HUMANA


Enviado por   •  17 de Julio de 2015  •  Síntesis  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 3

FACTORES DE DESARROLLO DE LA CONDUCTA HUMANA Psic. Giovana Velarde Castro UNIVERSIDAD ARZOBISPO LOAYZA

2. Es el estudio de la evolución de la conducta del ser humano desde una perspectiva, del estudio de la herencia genética, la maduración biológica y de la personalidad, y además del estudio del medio ambiente o de los determinantes ambientales, para llegar a constituirse los patrones de conducta o de comportamiento.

3. Factores de la Conducta Herencia Maduración Medio ambiente o Socialización

4. Es la transmisión de ciertos rasgos y características de un individuo a sus descendientes, mediante la reproducción. Es cierto que los hijos heredan las deficiencias mentales de los padres, más aún cuando ambos padres la padecen: ejm: trastornos salud. FACTORES BIOLOGICOS:

5. - Trasmisión de características físicas y psicológicas de padres a hijos a través de los genes. - Es la dotación genética. - Influencias en el desarrollo uterino: En el interior del útero Desarrollo del feto - Formación de rasgos hereditarios Herencia:

6. Los estudios demuestran que la HERENCIA juega un papel importante en la inteligencia, en enfermedades mentales y en algunos aspectos de la personalidad y el temperamento. Pero la función del MEDIO es igualmente importante para determinar qué rasgos y habilidades genéticas se expresan y cómo. Herencia:

7. Los estudios de gemelos proporcionan la evidencia de la transmisión de algunos comportamientos: Ejm. Esquizofrenia: - Gemelos idénticos: probabilidad poco tiempo después - Gemelos fraternos: probabilidad 1 de cada 6. Herencia:

8. Cerebro: central de emociones Sistema Nervioso Central Sistema Límbico Hipotálamo Lóbulo frontal

9. Se compone de glándulas que secretan sustancias químicas, llamadas HORMONAS, hacia el torrente sanguíneo. Las hormonas afectan a procesos como el metabolismo, el crecimiento y el desarrollo sexual, y participan en la regulación de la vida emocional. Sistema endocrino: emociones

10. Es un proceso por el cual el individuo llega a un estado completo de desarrollo en lo que se refiere a sus a conexiones nerviosas y que al alcanzar esta maduración, el individuo es capaz de realizar las acciones o conductas correspondientes. FACTORES PSICOLOGICOS:

11. Es el desarrollo anatómico y fisiológico del organismo fundamentalmente del sistema nervioso, así como también de las capacidades y habilidades. Maduración:

12. MADURACION TANTO EN HOMBRE COMO MUJER DESARROLLO DEL SER HUMANO: - INFANCIA - NIÑEZ - ADOLESCENCIA - ADULTEZ - VEJEZ Maduración:

13. Son factores sociales y culturales, que incluye las relaciones interpersonales, sociales, culturales y étnicas. Evalúa como la gente y su entorno ambiental interactúan y se relacionan entre sí. FACTORES SOCIALES:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com