ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FASE 1 – FORMULACIÓN DE PROBLEMAS


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

UNIDAD 1

FASE 1 – FORMULACIÓN DE PROBLEMAS

ELABORADO POR:

ZAIRA AMPARO TRISTANCHO (CÓD. 1.047.446.830)

TUTORA:

CLARA GUZMAN

PSICOLOGÍA

PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

2017

SEMBRANDO ODIO

El mundo ha estado en un constante cambio desde su creación, tanto así, que sus habitantes han venido cambiando de igual manera. El ser humano, como ser más desarrollado, ha tenido la oportunidad de evolucionar tanto física como mentalmente, y es aquí donde las diferencias entre ellos mismos comienzan a prevalecer.

Cuando hablamos del odio, hay muchas maneras de definirlo, la RAE la define como: “Antipatía y aversión hacia algo o hacia alguien cuyo mal se desea.” Pero ¿qué tiene que ver esta definición con las diferencias entre los seres humanos? Bueno, debido a las discrepancias entre nosotros mismos, dejamos que el odio sea parte de nuestra cotidianidad.

No es más que ver como son maltratadas algunas personas por sus creencias religiosas o por su nacionalidad, puesto que no se amoldan a los pensamientos de cierto grupo de personas. Cabe destacar que el odio puede venir empaquetado como una semilla, en donde poco a poco, el sembrador empieza a repartirlas a círculos más cercanos, que pronto pueden convertirse en grandes multitudes, haciendo que estas multitudes tomen cierto tipo de actitudes violentas y cobardes contra aquellos que odian.

El odio es un gran problema para todos, ya que a lo largo de nuestra historia hemos observado como muchas personas han muerto, debido a que dos o más perspectivas sobre la cultura, la religión, o la vida misma han chocado entre sí. Creo que para la humanidad cambiar el chip del odio es algo muy complicado, puesto que, hasta dentro de las mismas familias se puede ver reflejada esta palabra. Para mí, odiar a alguien es en sí, una pérdida de energía innecesaria, y es mejor aprender a convivir y sobre todo aprender de aquellos que son distintos a nosotros. Por ultimo mencionaría una frase que me gusta de Juanes: “Cambiemos el odio por amor”, amemos más, odiemos menos.

Siempre debemos mantener esta pregunta presente: ¿Cómo afrontar las acciones de quienes nos incitan al odio?

Referencias

Real academia española, Odio, recuperado de: http://dle.rae.es/?id=QuL6cti

Univisión Noticias (2016) Sembrando Odio. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=eh1RgqO8GEM

LDTV Psicología (2012) El Odio. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=aOwUh62WK6g

http://www.semana.com/opinion/articulo/pedro-miguel-vargas-nunez-el-odio-la-venganza-los-verdaderos-motores-del-conflicto/422287-3

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (156 Kb)   docx (38.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com