ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A que se debe el Plantamiento del problema fase 1


Enviado por   •  27 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Inga A. Robles Torres                                                                   Horario: 08:00 – 09:00 a.m.

Práctica No. 1

El conflicto

Antecedentes: describa lo que generó el problema:

Desempleo a nivel personal: el origen del problema ha sido desde que me quede sin trabajo, el conflicto que actualmente tengo en esta parte a nivel personal se debe al alto índice de desempleo en nuestro país, adicionado a la gran demanda de requisitos que solicitan en los puestos actuales generando competencia entre las personas que nos encontramos desempleadas. Esto no quiere decir que no sea competente para el puesto que se me requiera, sino que los requisitos han ido abarcando más aptitudes de las cuales en éste momento carezco no por el hecho de no ser capaz, sino que en su debido momento dejé a un lado por situaciones complejas.

        

        Por lo tanto el conocimiento adquirido a través de las experiencias laborales que he aprendido, han hecho que me desenvuelva con eficiencia y eficacia, de modo que, los años perdidos no serán en vano, ya que mi visión y misión son el poder concluir los estudios universitarios así como todo plan de desarrollo que me beneficia para poder ser ese instrumento útil para lograr el cumplimento de metas y objetivos.

Planteamiento del Problema:

A: SITUACION ACTUAL EN EL PAIS

B: PERSPECTIVA PERSONAL

Percepción: 

Explique el problema desde la perspectiva de cada una de las partes

El problema radica en que cada vez las empresas tanto a nivel gubernamental como privado contratan menos personal para ahorrar recurso humano, cargando así las atribuciones de cada puesto, es decir, prefieren que una persona tenga más atribuciones a su cargo que equilibrar el trabajo contratando más personal.

La competencia ahora radica en que cada vez las plazas que colocan las empresas, solicitan que la persona esté más capacitada reduciendo así a las personas que, quizá aún no cuentan con el título profesional pero están en la capacidad de poder realizar cualquier trabajo que se les asigne.

Pensamiento: 

Cuáles son los argumentos, son los que ambos respaldan su postura. ¿Por qué creen tener razón?

La competitividad y el crecimiento global de cada empresa es mayor, por lo cual necesitan gente altamente capacitada para poder desarrollar, implementar y llevar a cabo los objetivos y estrategias que la empresa  establece para no ser altamente competitiva.

El hecho de no contar con un título o un cartón que me avale el desenvolvimiento profesional, laboral y ético no quiere decir que no pueda desarrollar una actividad o asignación que la empresa requiera.

Procedimiento: 

Cómo han reaccionado ambas partes ante el problema.

Un alto porcentaje de desempleo en nuestro país, ha generado un descontento una depresión anímica en las personas que buscan la forma de poder conseguir un trabajo que aceptan buscar otras fronteras para ir hacer lo que en su país pueden hacer.

Otra de las raíces que ha generado el desempleo es el trabajo informal el cual ha ido aumentando por el hecho de que no hay oportunidades de empleo para las personas que aún no poseen un título que avale sus conocimientos.

El de buscar otras opciones de poder emprender en un negocio propio, así como un empleo informal, para poder continuar preparándome y obtener esas herramientas que la competitividad pone como punto de alza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (96.7 Kb)   docx (367.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com