ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FODA


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2015  •  Monografías  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 3

Análisis FODA

En las empresas siempre va existir competencia entre otra sobre su mismo giro o existirán problemas por el aspecto demográfico, por lo que se implementa una de las herramientas más factibles y eficiente que existen que es el FODA. El FODA se basa en dar a conocer y estudiar y como lo dice analizar su fortalezas, todo lo que le favorece, las amenazas, todo riesgo que puede dañar la situación empresarial, debilidades, de lo que se carece y se necesita reforzar para mejorar, y por ultimo oportunidades que son los pro con los que se cuentan y se puede sacar provecho de ello. Por lo que el FODA se divide en dos partes, exterior e interior y cada uno tiene la parte negativa y la positiva. Hoy en día la empresa que no aplica esto, aunque sea en mínima cosa que realice, puede ser obsoleta y llegara a fracasar.

Para especificar cada una de las partes del FODA, las fortalezas son aquellas capacidades que se cuenta en la organización estando en la parte interior y positiva de la empresa, la cual pone a al frente de la competencia, haciéndola mejorar en otras cosas que ella. Esta es la habilidad que hace sentir con confianza a la empresa para sobre salir en el mercado y no llegarse a intimidar por otro mercado, siendo si y solo si tiene bien establecidas sus fortalezas.

Por la otra parte, las oportunidades que están en la parte exterior y positiva, son los factores positivos de la empresa y la favorecen con los cuales se presentan ocasiones las cuales pueden explotar y trabajar en ellas para llegar a la mejora y no dejarse caer. Siempre van a existir oportunidades en la empresa u otros caminos por los cuales se puede salir y lograr las metas, el caso es saberlas aprovechar y no dejarlas en el olvido tomarlas en cuenta cada vez que se presenten.

Las debilidades están en la parte interior y negativas, son aquellos factores cuales afecta a la empresa de una forma que se carece y desfavorece para al enfrentar a la competencia, cada habilidad de que no se posee y es de necesidad tenerla lo cual se necesita desarrollarlas lo más antes posible y no dejar caer ese punto débil que toda empresa tiene, por ellos es la parte más común que las empresas caigan por no saber tratar sus debilidades, es al igual que las debilidades de cada persona, se tiene que vivir con ellas y saber sobre llevarlas, con el dicho griego de “el talón de Aquiles”, siendo tan fuerte lo derroto una simple flecha clavada en su talón, en resumen es sobre llevar sus debilidades y tener un cuidado presente.

Y como último son las temidas amenazas que están en la parte exterior y negativas, que es lo contrario de las fortalezas. Es lo que posee la empresa competitiva y te supera por mucho, se tiene que estudiar la competencia para conocer dichas amenazas y saber que acción se va proponer para defenderse y tratando de ser una amenaza también para la competencia.

Referencia Bibliográfica:

www.12manage.com/methods_swot_analysis_es.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (56.5 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com