ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMACION DE LA CONCIENCIA MORAL COMO CRITERIO SUBJETIVO DE MORALIDAD


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  203 Palabras (1 Páginas)  •  3.313 Visitas

formación moral es el elemento más importante en la maduración global de la persona, supuestas unas condiciones psicológicas y socioambientales normales. La educación moral cristiana se inscribe en el ámbito de la educación de la fe y parte de un análisis crítico de la realidad sociocultural en la que estamos. Las propuestas para una educación moral hoy deben partir de los estudios que tratan de elaborar el marco teórico- práctico que les sirven de referencia.

FORMACION DE LA CONCIENCIA MORAL COMO CRITERIO SUBJETIVO DE MORALIDAD

La conciencia moral es un criterio subjetivo de moralidad, es el juicio que realiza el sujeto sobre la maldad o bondad de sus propios actos.

El juicio de la conciencia moral se ejerce bajo el dominio de la sindéresis, del llamado hábito de los primeros principios de la razón práctica. Esto, dicho en otros términos, significa que siempre que juzgamos acerca de nuestra conducta lo hacemos bajo la tácita evidencia de que el bien debe hacerse y el mal evitarse.

La sindéresis a su vez se inscribe, como todo en el dinamismo humano, en la tendencia natural de la voluntad al bien del hombre, de la que es su reflejo en el ámbito del conocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com