ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS BIO-PSICO-SOCIO-CULTURALES DE LAS CONDUCTAS CONSTRUCTIVAS Y DESTRUCTIVAS EN LAS RELACIONES DE PAREJA


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  1.084 Palabras (5 Páginas)  •  1.128 Visitas

Página 1 de 5

Las relaciones de pareja es el tipo de relación interpersonal que mas variables presenta actualmente y del cual se pretende investigar constantemente. El siguiente ensayo pretende demostrar como en una relación de pareja afectan distintos factores como lo son la comunicación, el respeto, el compromiso etc.

Actualmente las relaciones de pareja es un tema que ha producido variedad de investigaciones, y es que son varios factores que influyen e interfieren en esta; es interesante checar y hacer conciencia de las diferencias y cosas en común entre hombres y mujeres de las cuales pareciera que surge el tema a discusión.

Las relaciones de pareja es un tema central en el ser humano, el cual debe ser visto con responsabilidad y compromiso. Actualmente la sociedad no tiene la seriedad suficiente, ni mucho menos el compromiso para sostener una relacion, y es que son muchos factores que se involucran en esta, por ejemplo actualmente los jóvenes, en su mayoría, solo buscan una relación de un rato, y muchas veces huyen de una relación seria.

Esta problemática social es muy vista en nuestro país, hay datos que exponen una gran cantidad de divorcios, violencia intrafamiliar, adicciones, etc. Que se crean a raíz de una mala relación de pareja que por supuesto comienza en el noviazgo, probablemente las personas no se han detenido a tomar con seriedad este asunto de unir y compartir su vida con otra persona sea cual sea, por el hecho de huir de la responsabilidad que esto significa sin caer en algo que se hace por rutina, costumbre o peor aun por dependencia.

La pareja es una componente social que actúa como esencia en la sociedad en muchos aspectos. La base reside en que las decisiones que se toman afectan al conjunto que se toman en función de la relación existente entre dos personas.

Haciendo conciencia hace unos años el noviazgo todavía era visto como el primer paso a algo mas serio, en donde las personas se comprometían entre sí, y cuyo único objetivo era concretarse en el matrimonio, para luego formar una familia y cumplir con las funciones sociales y culturales ya establecidas de ésta. Actualmente, esta idea ha ido evolucionando y por tanto distorsionándose, hoy en día vivimos una juventud lo suficientemente acelerada, donde se está en una constante competencia y lucha de sexos, y no hay tiempo para una responsabilidad tan seria como lo es comprometerse con alguien.

Hoy en día en la pareja se ponen en juego varios elementos que hacen confundir el verdadero significado de lo que es y lo que compone a una relación, haciendo así que esta se vea confundida con simple atracción o enamoramiento, sin pasar a un punto de compromiso. Los miembros de una pareja deben trasmitirse amor mutuo, comunicación, respeto y compromiso, para que esta pueda consolidarse y no convertirse en algo rutinario o de costumbre, sin embargo muchas veces no se cuenta con la suficiente madures para esto.

Con el paso del tiempo el avance de la tecnología, la alta velocidad de las comunicaciones, en sí, el apresurado ritmo de vida actual, aunado a otros factores determinantes como lo es la globalización las parejas tienen una imagen del amor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com