ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El uso constante de las redes sociales como Facebook o aplicaciones móviles como WhatsApp pueden causar dependencia y esclavizar a los jóvenes si acaban convirtiéndose en una adicción.


Enviado por   •  26 de Julio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.058 Palabras (5 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 5

INDICE

PÁG.

1.

Introducción……………………………………………………………………………

2

3

3

3

3

3

3

4

10

10

11

11

2.

0bjetivos…………………………………………………………………………………

2.1. Objetivo general………………………………………………………………......

3.

Marco Teórico…………………………………………………………………...........

3.1. Whatsapp………………………………………………………………………….

3.2. Facebook………………………………………………………………………….

3.3. Adicción al WhatsApp y al Facebook……………………………....................

4.

Marco practico……………………………………………………………………….....

5.

Conclusiones……………………………………………………………………………

6.

Recomendaciones……………………………………………………………………..

7.

Anexos………………………………………………………………………………….

8.

Web grafía…………………………………………………………………………......

La adicción al WhatsApp y al Facebook

  1. INTRODUCCION

El uso constante de las redes sociales como Facebook o aplicaciones móviles como WhatsApp pueden causar dependencia y esclavizar a los jóvenes si acaban convirtiéndose en una adicción.

Larisa Balassamo, psicóloga de la Universidad Sagrado Corazón y especialista en Redes Sociales en los niños y jóvenes, alerto que cada vez más niños desde los ocho años acuden a los consultorios porque se han convertido en adictos a la tecnología.

En el Perú existen cada vez más casos de NOMOFOBIA el miedo a quedarse sin teléfono móvil los jóvenes dicen que prefieren dejar de almorzar antes de chatear por WhatsApp, publicar una fotografía o comentar en Facebook.

Preciso a que los padres tienen parte de la culpa por darles a sus hijos los móviles. desde los dos años veo a padres que les dan a sus hijos teléfonos para jugar, luego les compran celulares caros y es así que se vuelven adictos a todo lo que pueden tener en su aparato electrónico.

El último estudio de la CNN detallo que los jóvenes entre las diez y catorce años revisan el WhatsApp y el Facebook además el 85% de los encuestados dijo que revisan más de cien veces esta aplicación

2. OBJETIVOS

  1. OBJETIVO GENERAL

Hacer conocer a los estudintes de 1 ro de secundaria cuantos son adictos al WhatsApp  y al Facebook

  1. MARCO TEORICO

3.1. WATSAPP. 

Es un juego de palabras basado en la expresión en ingles  What’s up?, cuyo significado se asemeja a ¿qué hay?, ¿Qué pasa?, o ¿Cómo te va? Y la abreviatura en ingles app, de application.  La empresa creadora  de la aplicación, WhatsApp Inc., fue fundada en 2009 por Jan Koum (Ukraniano) en  Estados Unidos a principios de los años 90.

El 2015 se comenzó a habilitar la opción de llamadas de voz por medio de la aplicación, para sistemas android.

3.2 .FACEBOOK 

Fue creada por Mark  Zuckerberg en su dormitorio de la Universidad de Harvardel 2004. Su objetivo era diseñar un espacio en el que los alumnos de su Universidad pudieran intercambiar una comunicación fluida y compartir contenido de forma sencilla a través del internet. Fue tan innovador su proyecto que con el tiempo se extendió hasta estar disponible para cualquier usuario de la red.

3.3. ADICCION AL WATSAPP Y FACEBOOK

La adicción es la entrega incondicional de una persona a determinadas cosas, sustancias, sentimientos o hechos que se apoderan de su voluntad y la controlan haciéndolas dependientes de ellas aun cuando ponen en peligro su salud física o mental.

  1. MARCO PRACTICO

De un total de 44 alumnos del curso1ro de secundaria del colegio SMM se ha podido encuestar a 43 alumnos del cual se tomara en cuenta a 43 alumnos como el 100%  ya que una alumna falto al colegio. Para este trabajo se elaboro una encuesta (ver anexo)

Para el presente estudio definiremos adicto al WhatsApp, es toda persona del curso 1° de secundaria  que utiliza diariamente esta aplicación para comunicarse con familiares y amigos.

Por otro lado definiremos  adicto al facebook aquella persona que tiene facebook ilegalmente y lo utiliza por curiosidad.

  1. SEXO

OPCIONES

RESPUESTAS

FEMENINO

28

MASCULINO

15

[pic 2]

En este grafico se puede evidenciar que un 65% son del sexo femenino y un 37% son del sexo masculino

  1. TIENES WHATSAPP?

OPCIONES

RESPUESTAS

SI

30

NO

13

[pic 3]

Como se observa en la grafica circular, de un total de 43 alumnos, 30 dicen que si y 13 dicen que no.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (262.1 Kb)   docx (209.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com