ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adiccion Al Internet En Jovenes


Enviado por   •  15 de Julio de 2012  •  2.174 Palabras (9 Páginas)  •  1.772 Visitas

Página 1 de 9

16/01/2012

Adicción Al Internet En Jóvenes

Introducción

Cada día nos enfrentamos con un sin número de problemas. La base de todos estos se puede hallar en la falta de comunicación. Es paradójico que un medio creado para promover las relaciones sea una causa principal de las destrucciones de éstas.

La adicción al Internet esta aumentando y esto se debe al mal uso que se le esta dando por la falta de control personal y esta adicción se ve en todas las edades y mayormente en los hombres. La familia se ve grandemente afectada por el uso excesivo de éste el cual fácilmente se vuelve una adicción.

La adicción a Internet o ciber adicción se define como “la pérdida del control frente al uso racional de Internet”. Para esto se deben evaluar una serie de parámetros como el nivel de interferencia y de distorsión en la vida personal, familiar y profesional del individuo. Por ejemplo, si una persona se pasa horas y horas conectada, desatendiendo obligaciones familiares, personales y profesionales de forma reiterada, podíamos estar entrando en una situación de adicción

El Internet es una red de computadoras. En esta encontramos la información más actual del momento y lo mejor es que tenemos acceso a ella desde la comodidad de nuestro hogar. La red de comunicación electrónica más grande y completa que existe en el mundo. A través del Internet se puede tener acceso a las más avanzadas fuentes de conocimiento. Una definición de adicción al Internet seria: el uso descontrolado del Internet, el cual afecta tu vida y la de tus seres cercanos a ti.

(Revista Argentina De Clínica Neuropsiquiatrica, Vol. 13, Septiembre del 2006, págs. 82 a 90)

Objetivos generales y particulares

Objetivo General: Que la gente conozca los pros y los contras del internet. Que los padres establezcan una relación de confianza y comunicación con sus hijos para que ellos puedan entablar relaciones en el mundo exterior y recurrir al internet en momentos adecuados.

Objetivo particular: Que con la información aquí presentada los padres presten más atención a sus hijos, estando al tanto del tiempo que pasan en la red y las paginas que visitan a diario dentro de la misma, para que estos no provoquen dependencia al ordenador.

Planteamiento Del Problema

Que Provoca Que En Estos Tiempos Los Jóvenes Se Vuelvan Adictos Al Internet?

Hipótesis

Los jóvenes al no tener relaciones estrechas con sus padres ni la confianza de acercarse a ellos estos se refugian en lo que hoy llamamos las redes sociales donde imaginan llevar relaciones fraternas con amigos olvidándose del exterior.

Justificación

Esta investigación se realizara para saber los efectos que produce la adicción al internet en los jóvenes, saber qué es lo que tiene el contenido de las páginas de la red para que provoque la adicción, para buscar soluciones para una persona dependiente de la red, pero sobre todo para la prevención de las familias que cuentan con este medio de comunicación hacia sus hijos.

Material Y Métodos

Se realizaran encuestas a los jóvenes en especial de cuantas horas pasan navegando en la red al día.

Se entrevistaran a padres de familia que cuenten con servicio de internet para saber las relaciones que tienen con sus hijos y saber de qué manera les afecta tener el servicio en casa.

Por último se entrevistaran a jóvenes y adolescentes que tengan dependencia al internet y saber los efectos que han tenido con este problema.

Resultados

Las primeras encuestas que realice sobre cuánto tiempo pasan los jóvenes en internet el 55% de estos respondieron que pasan más de 6 horas navegando en internet, el 30% afirmo pasar 3 o 4 horas en el mismo. Solo el 15% de las personas entrevistadas dijeron pasar 1 o 2 horas en la red, tiempo necesario para realizar trabajos y tareas.

La mayoría de los padres contestaron que sus hijos pasaban horas navegando en internet, mientras que un poco porcentaje de los entrevistados afirmaron que sus hijos pasaban tiempo en internet, pero, no lo suficiente como para perder contacto con el exterior.

Jóvenes dependientes del internet contestaron que llegaron a perder comunicación con sus padres e amigos por preferir quedarse en casa, en vez de salir a fraternizar con amigos.

Conclusión

Conforme a los resultados de las encuestas y entrevistas que realice, mi conclusión es que dado a nuevos tiempos en los que las dos figuras paternas trabajan, los hijos tienen menos comunicación con ellos, por lo que no les pueden dar las bases, confianza e información para llevar relaciones con personas en el exterior, lo que esto los lleva a crearse una falsa idea de ser social en los diferentes medios que ofrece el internet.

Bibliografías

http//www.alcmeonrevista psiquiatrica.gob/13/50/7_basile.htm Fuente: Héctor S. Basile

http//innatia.com/s/c-salud-y-adolescentes/a-adictos-internet.htm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com