ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

False Dawn, The Delusions Of Global Capitalism.


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  1.297 Palabras (6 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 6

Falso amanecer, los engaños del capitalismo global.

John Gray

John Gray nació, en abril de 1948 es un destacado filósofo político británico y autor. Gray colabora regularmente con el tutor, el Político y el Times Literary Supplement, así como refugio escrito varios libros sobre teoría política, como Perros de paja: reflexiones sobre los humanos y otros animales (2003). Esta revisión se centrará en False Dawn, engaños del capitalismo global, publicado en 1999 con un epílogo añadido en 2002. False Dawn describe los engaños del capitalismo global y muestra una clara objeción al libre mercado global.

Gray leer Filosofía, Política y Economía en la Universidad de Exeter. Más tarde, ocupó cargos como profesor de Teoría Política en la Universidad de Exeter, y más recientemente fue el catedrático de pensamiento europeo en la London School of Economics y la ciencia política hasta su retiro a principios de 2008.

El principal argumento en False Dawn es que el libre mercado global no es un fenómeno natural, sino que de un proyecto político impulsado por Estados Unidos. Las figuras políticas de todo el mundo han argumentado que no hay alternativa al libre mercado global sin embargo gray desafíos de esta opinión con Rusia y los países de Asia, donde una modelo de libre mercado simplemente no encaja. También expresa que el Estado se debilita por el libre mercado y sugiere los posibles peligros de esta.

En el primer capítulo gris es el escenario con una descripción de mediados centaury Inglaterra, donde el objetivo principal era la vida económica libre del control político. Este cambio se llama la Gran Transformación, sin embargo gris adopta una postura negativa en esa transformación. Afirma que, aunque de inmediato un mercado libre puede traer beneficios económicos a corto plazo, que trae la descomposición social. Él compara esta transformación a la del mercado americano, y también pone de relieve el punto de que la familia estadounidense es el más débil que la de cualquier otro país desarrollado.Afirma que la política de libre mercado de la gran transformación se basa en la teoría de que un mercado libre es las limitaciones naturales, políticos no lo eran. Gris se opone a esta postura, y esto puede verse claramente en el libro.

"Los mercados gravado son la norma en toda sociedad en que los mercados libres son el producto del artificio, el diseño y la coerción política", Gray sostiene esto en respuesta a la teoría de la gran transformación. Este es un tema que regresan a lo largo de False Dawn haciendo hincapié en su opinión de que los mercados libres no son naturales y no un proyecto político.

En el segundo capítulo del libro habla gris sobre el fracaso de uno de los mercados más ambicioso del mundo libre. El libre mercado mexicano siguió el modelo de libre mercado estadounidense. En 1994 se anunció que la moneda del país se había devaluado y el mercado de valores mexicano ha perdido un estimado de setenta millones. Gris sostiene que no era la moneda que se había derrumbado, pero todo el modelo mexicano de desarrollo económico. Se utiliza este punto para demostrar que el mercado americano libre o incluso un libre mercado global no es natural y no funciona en otros países de la misma forma que podría funcionar en los Estados Unidos. El colapso de la moneda trajo más que el costo económico enorme costo social, pero esto también hace hincapié en el punto de Gray de que el libre mercado sólo funciona en ventaja en el corto plazo, deja daños duraderos a la sociedad en el largo plazo. Comentarios de gris en la Bolsa Mexicana británico, y el libre mercado de Nueva Zelanda, donde concluye que no es bueno o visibles beneficios a largo plazo se puede encontrar en cada uno de los tres estudios de caso.

A

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com