ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marriott Corporation: The Cost of Capital.


Enviado por   •  2 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 3

Marriott Corporation: The Cost of Capital

HBS 9-298-101

Objetivos Pedagógicos:

  1. Mostrar a los estudiantes cómo se usa el CAPM para calcular el costo del capital. Aprenden a calcular betas basados en empresas comparables y apalancado los betas ajustados a la estructura de capital. Determinando la prima de riesgo de mercado y la tasa libre de riesgo apropiada.

  1. Se anima a los estudiantes a centrarse en la elección del período de tiempo para estimar la rentabilidad esperada y la diferencia entre la media geométrica y la aritmética como medida de la rentabilidad esperada
  1. Además del costo de las emisiones de capital, el caso presenta un sistema financiero integrado que se basa en el CAPM y la economía financiera moderna. La estrategia financiera de Marriott hace hincapié en la recompra de acciones, préstamos sindicados de hotel, y el uso agresivo de financiación de la deuda.

Del Informe:

Se espera que el informe entregado cuente con una estructura que incluya:

  1. Un resumen ejecutivo: de no más de 4 párrafos, que identifique la problemática del caso, que incluya la propuesta de solución del problema y el resultado de su análisis.
  1. Análisis: En esta sección se responden a las consultas del caso. Toda proyección debe estar claramente explicada y fundamentada en su análisis, los errores son aceptables si se demuestra dedicación. Las proyecciones van en los anexos.
  1. Conclusión: Se destaca los hechos relevantes y sus aportes en el informe.

Preguntas para el Análisis del Caso:

  1. ¿De la estrategia financiera de Marriott, son consistentes las cuatro componentes, con el crecimiento objetivo?

  1. ¿Cómo utiliza Marriott la estimación del costo del capital, desarrolle su respuesta respecto al impacto en la rentabilidad para los inversionistas como para participantes del negocio?, ¿Tiene algún sentido?
  1. ¿Cuál es el Costo Promedio Ponderado del Capital (WACC) de Marriott Corporation?
  1. ¿Cuál es la Tasa Libre de Riesgo y el Premio por Riesgo utilizada por Ud. para calcular el Costo del Capital?
  1. ¿Cómo obtuvo el costo de la deuda de Marriott?
  1. ¿Utilizo la media aritmética o geométrica para calcular la tasa de retorno esperada?
  1. ¿Qué tipo de inversión evaluaría Ud. utilizando el WACC de Marriott?
  1. Si Marriott utiliza una única tasa de corte corporativa para evaluar las oportunidades de inversión en cada una de sus líneas de negocio, ¿qué pasaría con la empresa a través del tiempo?
  1. ¿Cuál es el costo del capital para las divisiones de hotelería y restaurante  de Marriott?
  1. ¿Qué Tasa Libre de Riesgo y qué Premio por Riesgo utilizó para calcular el costo del patrimonio de cada división?, explique por qué seleccionó estos números.
  1. ¿Cómo midió el costo de la deuda de cada división?, ¿El costo de la deuda debería ser distinto en a través de las divisiones?, Explique por qué.
  1. ¿Cómo calculó el beta de cada división?
  1. ¿Cuál es el costo de capital para la división de servicios por contrato de Marriott? ¿Cómo se puede estimar sus costos de capital y sin empresas comparables que cotizan en bolsa?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (76.6 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com