ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA FALTA DE COMUNICACIÓN EN LA FAMILIA


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2020  •  Informes  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  633 Visitas

Página 1 de 3

LA FALTA DE COMUNICACIÓN EN LA FAMILIA

Contenido del texto de 450 a 500 palabras

Por Gerald Donayre

[pic 1]

INTRODUCCIÓN: (puedes iniciar con una pregunta, una anécdota, una frase o una noticia) Finaliza con la tesis.

En estos tiempos de cuarentena, observamos que la mayoría de las familias tienen acceso a la mayoría (evita la repetición de las palabras) de tecnología actual lo que hace que estén más pegados al celular que a entablar una conversación familiar, Por todo ello, considero que los padres deben contribuir contribuyan en la práctica de la comunicación en todo momento para que los hijos estén acostumbrados al tema. Refuerza con más información al inicio de tu párrafo.

 Te sugiero ser más claro en tu tesis (adopta una postura). Por ejemplo: La comunicación entre padres e hijos es beneficiosa en estos tiempos de aislamiento social. ¿POR QUÉ? Las respuestas son los argumentos que debes desarrollar en cada párrafo del DESARROLLO.

DESARROLLO: (aquí van las dos razones de tu postura o tesis incluye fuentes de información, ejemplos y detalles).

En primer lugar, la comunicación ha ido siendo menos practicada al evolucionar la tecnología y lo fácil que es tener el privilegio de obtenerla. Según el psicólogo educativo Borja Quicios, habla de la falta de tiempo para estar juntos en familia es un factor clave para la falta de comunicación, hoy en día el ritmo de vida se ha acelerado, además, la gente está prestando cada vez más atención a cosas más triviales (como Internet, TV, etc.).

Asimismo, pienso que la tecnología cambio a las personas y más a los niños quienes son más propensos a hacer actos que las demás personas hacen. Por ejemplo, evitar estar con la familia por estar más atento al juego nuevo que están jugando con sus amigos, esto evitaría la comunicación entre la familia.

CONCLUSIÓN: (ideas finales haciendo una paráfrasis de tu tesis y citando tus argumentos en forma breve).

En conclusión, es necesario que los padres enseñen más la práctica de la conversación para que los hijos aprendan más y también que se practique general mente, así apoyamos a que en futuras generaciones no se pierda la costumbre.

REVISADO 9 DE NOVIEMBRE

INTRODUCCIÓN: Mejora y refuerza con más información. La tesis no es clara. Debes tomar una postura frente a tu tema problemático.

DESARROLLO: Los argumentos deben ser claros y consistentes.

CONCLUSIÓN: Falta reforzar la tesis y detallar los argumentos en forma breve. Recuerda terminar con una reflexión personal.

Revisa el uso de recursos ortográficos y concordancia gramatical. Recuerda dar relevancia a la redacción en primera persona.

Evita la repetición de información y los vacíos de información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (209 Kb)   docx (306.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com