ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Falta de comunicación


Enviado por   •  30 de Agosto de 2014  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 4

El problema está muy claro, falta de comunicación teniendo en cuenta esto, prosigamos.

En esta parte del reporte trataremos las mejores propuestas para solucionar de la mejor manera el problema entre Manuel y Roberto.

1.- Roberto debería de hablar más seguido con Manuel para que puedan entenderse más y de parte de Manuel no faltar a la prepa y estudiar más, llevar todas las tareas para evitar reprobar y debería irse con la banda solo cuando tenga tiempo libre, o también pueden llegar a un acuerdo de que si Manuel no quiere estudiar se ponga a trabajar, Manuel puede aceptar y de premio que en sus tiempos libres se salga a platicar.

• Para mi esta es la propuesta más adecuada porque tienen que ayudarse mutuamente y llegar a un acuerdo, si Manuel trabaja y le pone ganas a lo que hace no está mal que de vez en cuando el salga con la banda, pero si ven que sigue de flojo, que no lo pone ganas, que es muy rezongón, regañarlo porque tampoco se trata de que si el niño es grosero premiarlo, debe aprender que si quiere algo tiene que ganárselo.

2.- Roberto debería de corregirlo porque es una actitud muy mala de parte de Manuel no cumplir con sus responsabilidades, ya que Roberto es el que le paga sus estudios y es el que mantiene a la familia.

3.- Se debería juntar a Roberto y a Manuel en una sala donde ellos 2 platiquen los problemas que tienen el uno con el otro y así llegar a un acuerdo.

4.- Roberto tiene que comunicarse adecuadamente con Manuel y viceversa, para poder resolver sus conflictos.

5.- Necesitan analizar la situación que se presenta y dialogarlo claramente entre ellos, tener en cuenta las diferencias que tiene cada uno frente al problema y decirlas con un lenguaje claro y adecuado.

6.- Buscar ayuda profesional, talvez Manuel es así porque extraña a su papá, es muy difícil entender que tu padre y tu madre ya no estén juntos pero tampoco no hay que ser tan malagradecido con la persona que alimenta a tu familia, un psicólogo tan bien es una buena opción.

Argumentos

Los argumentos que nuestro equipo propuso son que el problema de comunicación entre ellos es debido a la falta del padre de Manuel, todos sabemos que es complicado superar un divorcio o la muerte de un padre, en la lectura no especifica que fue con lo que pasó con el padre de Manuel y algo más difícil que perder a un padre es tener que aceptar a alguien en tu vida, Roberto desde nuestra perspectiva es el que tiene la razón de exigirle a Manuel porque es el que paga sus estudios.

Para solucionar este problema necesitamos que Manuel y Roberto lleguen a un común acuerdo donde ambas partes resulten beneficiadas, y buscar que es lo que ambos están buscando.

Roberto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com