ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Falta De Comunicacion Familiar


Enviado por   •  16 de Febrero de 2015  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 3

LA FALTA DE COMUNICACIÓN FAMILIAR

ANALISIS DE “LA FALTA DE COMUNICACIÓN FAMILIAR” POR EL MÉTODO CUANTITATIVO.

¿Qué es la falta de comunicación familiar?

Es un problema social en el cual la comunicación entre los integrantes de una determinada familia es muy corta, de poco interés o incluso ni siquiera entablan una conversación.

La comunicación familiar juega un papel fundamental en el desarrollo y desenvolvimiento de los niños, niñas y adolescentes en el ámbito social y educativo, pues son los padres quienes deben generar un ambiente armónico y lleno de intercambios verbales cargados de orientaciones y afecto, con el objetivo de generar pensamientos positivos que guíen y fortalezcan el aprendizaje de sus hijos.

¿Dónde se da el problema de “La Falta de comunicación familiar”?

En algunas familias que no fomentan la práctica de valores Morales o que no tienen como habito la comunicación entre Padres e Hijos/as.

¿Cuándo se Origina la falta de comunicación en la familia?

Cuando los padres y madres de familia no prestan el interés necesario a sus hijos estos se cran el concepto “A mi mamá o a mi papá, no les importa lo que yo haga, no tienen por qué saberlo”, es por esta razón que ellos no les comunican nada debido a que los pilares de la familia como son los padres nunca han generado ese tipo de confianza para que el hijo o hija les comunique lo que le inquieta, lo que ha hecho, lo que le interesa, lo que le gusta, lo que no le gusta y otras cosas que a veces parecen insignificantes pero que los niños/as, Adolescentes necesitan de atención.

¿Cuánto es el Porcentaje que hay en El Salvador de falta de comunicación familiar?

En El Salvador, al menos 8 de cada 10 familias tienen problemas y uno de los principales es “La falta de Comunicación Familiar”, como se ve reflejado en el grafico en los últimos 20 años se observa que cada 5 años hay un incremento del 10% de familias en las cuales no hay comunicación.

ANALISIS DE “LA FALTA DE COMUNICACIÓN FAMILIAR” POR EL MÉTODO CUALITATIVO.

¿Por qué se da “La falta de comunicación familiar”?

Los problemas no aparecen de la nada. Frecuentemente son el resultado de egos y a veces de negaciones. Algunos de los factores más comunes que llevan a problemas de falta de comunicación en la familia son:

 La falta de paciencia:

Este es un factor que contribuye en gran medida a los problemas de comunicación familiar. La falta de paciencia puede ser uno de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com