ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Farmacia Humana


Enviado por   •  16 de Junio de 2012  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  864 Visitas

Página 1 de 4

FARMACIA HUMANA

Al paso del tiempo los descubrimientos que se han tenido acerca de la manera de responder del organismo ante el medio han sido cada vez más grandes y muy importantes ya que el mismo contexto social cada día se vuelve más exigente y por lo consiguiente el cuerpo humano tiene que crear defensas que le permitan enfrentarse al medio ambiente tanto de manera interna como externa adaptándose a estas exigencias.

Los avances médicos nos han permitido el conocer nuestro cuerpo y cuál es la función que desempeña cada órgano, hormona, sistema en general etc.

El organismo es capaz de producir sustancias que algunas personas y dependiendo de la cultura que se tenga podrían considerarlas peligrosas, pero nuestro cuerpo es tan sabio que efectivamente, en la producción de estas sustancia lo hace pero de manera precavida y evitando perjudicar al organismo sino todo lo contrario esto lo realiza para que nuestro mismo organismo trabaje de una manera en la cual se adapte a diversas circunstancias evitando un sufrimiento en el individuo.

El organismo de cada ser humano es completamente diferente su composición de alguna forma es igual pero la forma en que se trabaja tanto orgánicamente, fisiológicamente como ambientalmente es distinta.

Los tiempos que maneja el cuerpo en poder asimilar un medicamento y poder reaccionar a este, es muy importante ya que va a depender como es que trabaje el organismo y como es que lo absorba aprovechando las sustancias que contenga. De la misma manera el reloj cronológico de los individuos es muy importante ya que la absorción de las sustancias medicinales se puede ir deteriorando de acuerdo a la edad no causando los mismos efectos que en un inicio. La reacción de los medicamentos también tiene que ver mucho con horario en el que se tome.

Algunos puntos que se han logrado descubrir a través de diversos estudios y con mas y mas investigaciones y con esto se logra sustentar cada vez mas como el medio es un elemento muy importante para los beneficios o problemas que tiene el individuo y a su vez que importancia tienen el organismo para que pueda responder ante este. Algunos ejemplos de lo antes mencionado serian los siguientes

• El hecho de que nos tenemos que ajustar a los horarios, para tener una buena adaptación, todo nuestro sistema entra en juego tomando en cuenta desde la luz solar hasta las fibras nerviosas de los ojos que se ajustan a esta luminosidad y llevan la información al cerebro para que reaccione.

• Otro punto para entender los procesos psicológicos y el ambiente ha sido a la depresión y las circunstancias que permiten que este mal en algún punto se haga más presente por ejemplo que este problema puede ser un mal hereditario, por toxicomanías( consumo de sustancia), por cambios en la forma de vida, o por suceso traumáticos.

• La misma inconsciencia nos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com