ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fase 1 diagnostico solidario


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2021  •  Tareas  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  45 Visitas

Página 1 de 2

Catedra Región

Fase 1 - Diagnósticos Solidario

Introducción

En el siguiente diagnostico podemos observar el compromiso y la responsabilidad social, que tienen las personas para mitigar y afrontar la pandemia mundial del COVID 19, siguiendo los lineamientos que adopta el gobierno nacional.

Reflexión

En el diagnostico realizado podemos observar el gran compromiso social que tiene todas las personas para mitigar esta grave emergencia sanitaria de la pandemia del COVID 19, la mayoría de personas están tratando de cumplir a cabalidad las normas y lineamientos que ha ordenado el gobierno nacional, que para algunas personas son nulas y falta mas compromiso por falta del gobierno para ayudar a la población, porque a medida que avanza la cuarentena impuesta por el estado por causa de la pandemia, la población mas vulnerable y que no cuenta con un ingreso monetario fijo se ve demasiado afectada, ya que esta población no cuenta con trabajo, ni una vivienda propia y mucho menos con comida para poder alimentar a sus familias, este tipo de población subsiste en su diario vivir, muchos con el salario mínimo y otros viven del trabajo informal el cual da un diario de dinero para sobrevivir.

Esta problemática es la causal de que muchas personas no acaten las ordenes de quedarse en sus hogares, para este y muchos gobiernos la mejor opción de acabar la expansión del virus, pero tenemos que ser consientes de que para que esto se pueda cumplir el gobierno tiene que hacer mas de lo que viene haciendo por el pueblo, no es suficiente y las ayudas son nulas para la cantidad de pobreza y desempleo que hay en el país, de esta forma las personas no van a quedarse en sus hogares y mucho menos van a acatar las ordenes expuestas por el gobierno.

La población es consciente de la situación y toma ciertas medidas que pueden mitigar y ayudar a que sus familias no se contagien del virus, siguen las recomendaciones, como lo son el lavado constante de manos, el uso de los tapabocas, los protocolos de limpieza en la ropa y sus hogares, y el no salir de sus hogares pero este último el más difícil y complicado de hacer debido a que por razones de fuerza mayor como por ejemplo el tener que salir a trabajar y a provisionarse de alimentos nos obliga a salir de nuestros hogares, en lo posible la población de Colombia seguirá acatando las ordenes y lineamientos que nos dan para prevenir la expansión del virus.

Pantallazo

[pic 1]

Conclusiones

Podemos decir que todas las recomendaciones que hace el gobierno nacional son aceptables y estamos en nuestro deber y obligación de acatarlas por el bien nuestro y de nuestras familias, es nuestra responsabilidad que este virus no se propague y no llegue a nuestros hogares.

Referencias Bibliográficas

http://creasfile.uahurtado.cl/RSU.pdf

Vallaeys, F. (2008). ¿ Qué es la responsabilidad social universitaria. Nuevo León, México. consultado en: www. cedus. cl. Recuperado en http://creasfile.uahurtado.cl/RSU.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (274.2 Kb)   docx (233.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com