ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ficha Técnica Beta II-R


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  2.212 Visitas

Página 1 de 3

Ficha Técnica.

Nombre de la prueba:

Beta II-R.

Descripción de elementos que componen la prueba.

Manual, Folleto de tareas donde son presentadas y contestadas, una a una las seis tareas, una Lámina de tareas complementaria para los ejercicios de practica complementarias, Rejilla de corrección. Se necesita también un cronometro.

¿Qué mide la prueba? Describe los aspectos que mide la prueba (como lo mide).

Las capacidades intelectuales generales de las personas relativamente analfabetas o de las personas con dificultades con el idioma en el país., esto lo logra mediante una serie de tareas no verbales.

Población a la que se le puede aplicar (Edad, sexo, escolaridad, etc.)

Individuos femeninos o masculinos de 16 a 89 años de edad con bajas capacidades verbales.

Modalidades de aplicación.

Esta prueba fue construida para posibilitar la aplicación colectiva. Pudiendo ser también administrada en forma individual.

Instrucciones de aplicación.

Distribúyase los folletos de tareas y diga: “Escriban su nombre, edad y fecha de hoy en los espacios indicados en la portada del folleto. No habrá el folleto hasta que yo lo indique”

“En este folleto encontraran 6 tareas, cada tarea mide lo bien que ustedes pueden resolver determinados problemas. No se preocupen si no las terminan todas ya que algunas son difíciles. No empiecen ninguna de las tareas hasta que yo se los indique. Cuando yo diga paren, quiero que todos dejen de trabajar inmediatamente, aunque haya resuelto solamente la mitad. Recuerden, no hagan nada hasta que yo se los indique.”

Forma de revisión.

Después de que se han calificado las respuestas de todas las subpruebas, se requiere convertir las puntuaciones naturales a puntuaciones escalares según la edad.

1. Para convertir puntuaciones naturales a puntuaciones escalares, hay que referirse a la Tabla A-1 en el apéndice A. Calculando la edad cronológica de la persona evaluada para determinar cuál sección de la tabla A-1 se deberá utilizar. Las puntuaciones escalares varían en gran medida entre los grupos por edad.

2. Para cada subprueba, hay que localizar la puntuación natural en la columna bajo el nombre de la subprueba. Siguiendo la fila desde la puntuación natural hasta la columna en el extremo izquierdo o derecho de la tabla, encuentra la puntuación escalar equivalente.

3. Anotar la puntuación escalar en el espacio apropiado de la portada del cuadernillo. Se repite el procedimiento para cada subprueba.

Interpretación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com