ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia CAPITULO 1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


Enviado por   •  7 de Enero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 3
  1. CAPITULO 1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

Causas de la inclusión de los niños Down en escuelas primaria publica

Cuando hablamos de la educación para los niños o para nuestros hijos(as) se debe hacer de manera general NO ME GUSTA LA REDACCION O EL TIPO DE TERMINOS, TRATA DE  BUSCAR OTRA FORMA DE EXPRESAR LA IDEA, todos tienen derecho a la educación, porque excluirlos y aislarlos de la educación, sociedad y familiar. CUIDA LA REDACCIÓN 

Pero sucede que de manera específica, se excluye de las escuelas públicas a NO REPETIR  LALETRA CONCIDERA EL SONIDO FONICO DE LA CONCLUSION DE UNA PALABRA Y DEL INICIO DEL OTRO  aquellos que presentan síndrome Down.  

En esta ciudad capital MENCIONA QUE CIUDAD DE MODO QUE EL LECTOR ENTIENDA DE QUE CONTEXTO ESTAS HABLANDO, no existe una escuela pública que atienda a estos niños y no todos los padres pueden pagar una escuela especial que atienda a sus hijos.

Sería de gran importancia que se lograra que las escuelas públicas abrieran espacio para sus atenciones.

La inclusión implica la aceptación de las diferencias, hay que hacer que los estudiantes que no tienen ninguna  discapacidad valoren más las diferencias y los estudiantes con discapacidad se sientan más motivados para lograr sus objetivos.  

Inclusión es el proceso de identificar y responder a la diversidad de las necesidades de todos los estudiantes a través de la mayor participación en el aprendizaje, las culturas y en las comunidades, y reduciendo la exclusión en la educación. Involucra cambios y modificaciones en contenidos, enfoques estructuras y estrategias, con una visión común que incluye a todos los niños, niñas del rango de edad apropiado y la convicción de que es responsabilidad del sistema regular, educar a todos los niños, NO PONGAS COMA YA QUE EL TERMINO NIÑO(A)  VA UNIDO CON EL PARENTESIS(as). No debe actuar como sí todos los niños aprendieran de la misma forma, bajo las mismas condiciones y a la misma velocidad, sino por el contrario, debe desarrollar nuevas formas de enseñanza que tengan en cuenta y respondan a esa diversidad de características y necesidades que presentan los alumnos llevando a la práctica los principios de una educación para todos y con todos.

Tomando en cuenta las características de las personas con síndrome de Down se complementa con terapia de lenguaje – articulación mediante la técnica, lectura y escritura; y con estrategias adecuadas para desarrollar las habilidades adaptativas y sociales.
El salón de primaria es una pequeña comunidad con reglas basadas en el respeto mutuo y la responsabilidad, con una filosofía que educa para la vida.

Sabemos que el con síndrome Down es una alteración cromosómica que provoca alteraciones en su aprendizaje en las áreas de; CUIDA LOS  PUNTOS SEGUIDOS, EL PUNTO Y COMA, LAS COMAS, PUNTO Y APARTE lenguaje, comportamiento, motricidad y retraso intelectual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (80.3 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com