ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formas anatómicas y fisiológicas de cuerpo humano


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  2.659 Palabras (11 Páginas)  •  727 Visitas

Página 1 de 11

INTRODUCCION

A continuación nos encontraremos con formas anatómicas y fisiológicas de nuestro cuerpo humano que nos permiten conocer la importancia de nuestro ser y el cuidado que debemos tener en cuanto a la alimentación, hábitos de ejercicios y formas que debemos tener en cuenta para aprender a manejar nuestra respiración y darle un buen trato a nuestra circulación. A diario encontramos factores que afectan nuestra salud, algunos no se pueden controlar como son los externos o del ambiente en que nos desenvolvemos diariamente, otros son la edad y la constitución genética. Pero podemos modificar nuestro estilo de vida, como por ejemplo en cambiar primero nuestra forma de pensar, de alimentarnos y ejercitarnos.

Cuando pensemos que nuestro cuerpo necesita cuidados especiales para que pueda mantenerse muy fuerte y marche perfectamente es cuando podemos vivir haciéndole honor a la salud, cambiar nuestros hábitos tanto de pensamiento, como alimenticio esa es la forma de proyectar nuestro excelente salud, la cual le hacemos honor nosotros y tenemos la oportunidad de hacer que los demás aprendan de esto.

Invito a que conozca un poco de nuestra respiración y circulación.

¿Cómo puedo hacer, para que mis conocimientos sobre anatomía y fisiología del cuerpo humano me permitan vivir dignamente haciéndole honor a la salud?

Para hacerle honor a la salud debo mantener una buena disposición mental como futura psicologa se que tener una buena aceptacion de mi misma eso lograra un buen manejo de mi cuerpo cuando me quiero, quiero todo lo que tengo,para mantener mi cuerpo sano debo hacer unos cambios en mi vida mental y fisica. Para vivir dignamente necesito cambiar mi ritmo de vida pensar mas lento actuar con calma, reirme mas, ejercitarme todos los dias, comer sano establecer una dieta nutritiva y rica en vitaminas. El conocimiento de nuestro cuerpo nos ayuda a quererlo mas y a cuidarlo mas, al saber que de mi depende que mi cuerpo trabaje bien eso implica mayor responsabilidad con mi cuerpo y todo sus organos. El conocer como funciona, como son sus movimientos, como se relacionan y como se pude perder este equilibrio me hacen una perona mas sabia para tomar deciciones que ayuden a llevar una vida saludable y digna, somos lo que comemos, lo que pensamos y lo que hacemos.

Teniendo claro los conceptos sobre anatomía y fisiología puedo hacer honor a la salud ya que aplico estos conocimientos a mi diario vivir teniendo en cuenta como le hago daño a mi cuerpo se lo que puedo evitarle y lo que puedo hacer para darle un excelente funcionamiento, queda claro que el ejercicio es un excelente factor para la regulación de nuestro aparto circulatorio y respiratorio con un buen uso de él, también queda claro lo que pueden afectar mi salud si no le doy un buen uso ya que el exceso de gordura, grasa y la falta de una muy buena alimentación me lleva a engrandecer mi problema cardiaco, teniendo en cuenta que también influye el cigarrillo y el alcohol. Bueno creo que teniendo claro todo esto puedo terminar diciendo, que mas honor que darle un excelente trato a mi salud. Aplicándolo para mí y así llevárselo a los que me rodean.

MORFOLOGIA Y FISIOLOGIA DEL APARATO

CIRCULATORIO

El aparato circulatorio lo forma el corazón órgano hueco y musculoso, y vasos sanguíneos como: arterias, venas y capilares. Para el transporte de la sangre venosa y arterial.

Morfológicamente ubicamos el corazón en la parte izquierda de la cavidad torácica a la altura del 3 o 4 espacio intercostal izquierdo, constituido por 3 capas, una llamada pericardio membrana de tipo serosa facilitando el deslizamiento del corazón cuando bombea la sangre.

El miocardio se forma por fibras musculares cardiacas y el endocardio capa de células endoteliales que revisten cavidades internas del corazón y vasos sanguíneos no tienen comunicación con el exterior.

El corazón actúa como una bomba aspirante-impelente se divide por 4 cavidades, como son:

Superiores: Aurículas

Inferiores: Ventrículos

L as aurículas no se comunican entre sí, están separadas por medio del tabique interauricular.

Los ventrículos no se comunican entre sí, están separados por el tabique interventricular.

L a aurícula derecha se comunica con el ventrículo derecho por la válvula Auriculo ventricular derecha o tricúspide, esta válvula se

Encuentra en el espacio intermedio entre la aurícula y ventrículo derecho. Constituidas por tres hojas o válvulas membranosas y funciona evitando el reflujo de sangre cuando pasa del la aurícula derecha, al ventrículo derecho. La aurícula izquierda se comunica con el ventrículo izquierdo por medio de la válvula bicúspide o mitral la constituyen dos hojas membranosas cuya función es evitar el reflujo de sangre cuando pasa de la aurícula al ventrículo.

Los vasos son de 3 tipos:

- Las arterias. Vasos que nacen desde del corazón llevando la sangre arterial hasta el cuerpo con excepción de la arteria pulmonar, siendo estos vasos elásticos y no se aplastan cuando se encuentran vacios.

- Las venas: estos vasos transportan sangre venosa o pobre en O2 excepto las venas pulmonares desde el cuerpo hasta el corazón, son poco elásticas, aplastándose cuando están vacías, poseen unas válvulas llamadas Cazoleta que evitan el reflujo de sangre venosa.

- Los capilares son las terminaciones de las arteriolas y de las vénulas del tamaño de un cabello y tienen como función unir las terminaciones de las arteriolas con las vénulas.

La circulación es vascular, cerrada, doble y completa, es vascular ya que la sangre recorre el interior de los vasos sanguíneos, es cerrada ya que la sangre nunca se escapa ni abandona los vasos sanguíneos, doble ´porque hay 2 circuitos sanguíneos que actúan independiente, la circulación menor o pulmonar(corazón-pulmones-corazón) y circulación mayor corporal o sistémica (corazón-cuerpo-corazón), es completa porque la sangre venosa y la sangre arterial no se mezclan en los ventrículos, por el lado derecho circula siempre sangre venosa mientras, por el lado izquierdo circula sangre arterial.

Una de relajación general llamada diástole general donde su laspo muy pequeño de tiempo las cuatro cavidades internas del corazón se relajan para iniciar nuevamente otro ciclo cardiaco (sístole-diástole).

Fisiológicamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com