ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formato auto registros abc


Enviado por   •  19 de Junio de 2019  •  Tareas  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 4

Registros del ABC

Para descubrir el A, el B, o el C, en la vida diaria, es aconsejable llevar un registro diario. Es decir, de lo que ocurre realmente en nuestra vida cotidiana.

Para hacerlo, observa el diálogo permanente que se produce en tu mente. No es fácil, pero no es imposible, sólo hay que intentarlo las veces que sean necesarias hasta notar que lo vamos logrando y podamos descubrir este diálogo permanente, que muchas veces está oculto pero que con la práctica podemos llegar a controlar.

Ahora vamos a ver las tres partes del registro que podemos llevar a cabo: 

1. La primera parte A (el hecho concreto, la situación) Puede ser cualquier hecho, una llave que gotea, un niño llorando, falta de dinero, una llanta ponchada, alguien muy mal estacionado, una llamada del hospital para recoger unos resultados, carencias afectivas, una pareja que no te escucha, cumplir años, estar solo, un vecino molesto, problemas en el trabajo o con los amigos, algo que tu pareja o amigo ha dicho, el dormir o no dormir, un acontecimiento traumático, etc.…

Hay que registrar la descripción tal como ha sucedido y no interpretarla. 

2. La segunda parte B (pensamiento) Tus creencias que van a ser las formas que tienes de interpretar el A (el hecho, la situación). Son tus pensamientos sobre el A, el cómo te cuentas las cosas, NO TUS SENTIMIENTOS.

¿Qué pensaste entonces?

"Pensé que iba a ocurrir lo mismo de todos los días" “Pienso que si pierdo un momento no voy a conseguir llegar a tiempo” “Pienso que los demás lo hacen mejor que yo” “Pienso que puede ocurrir cualquier desastre y es que lo veo como si estuviera ocurriendo” “Pienso que para qué voy a salir de casa si me siento fatal” “Pienso todo lo contrario, que puedo hacerlo o por lo menos intentarlo” “Pienso que ya basta de lamentarme es momento de actuar, que puedo y quiero hacerlo, porque ahora tengo recursos que antes no tenía” “Pienso que si me esfuerzo conseguiré lo que me proponga, otras veces ya lo he demostrado” “Pienso que el control lo tenemos nosotros y que siempre podemos aportar algo por mínimo que sea” “Que llevo mucho tiempo anticipando el desastre y es hora de modificar y de resolver o por lo menos intentarlo y probar para ver qué pasa” “Pienso que las drogas no resuelven los problemas, somos nosotros con nuestros enfrentamientos quienes los resolvemos”…

3. La tercera parte C (consecuencia) Se registra lo que sentiste y lo que hiciste. ¿Te sentiste triste, ansioso, alegre, culpable, enojado, fracasado, con ganas de actuar y de iniciar el cambio, etc.? ¿Qué hiciste al respecto? ¿Qué estrategias pusiste en funcionamiento para que te ayudaran a resolver de la mejor manera posible? Pueden ser varios sentimientos a la vez o varias estrategias.

¿Qué hiciste entonces? 

"No tenía energía" "Me quedé en casa lamentando mi suerte y no cogí el coche " "Me enojé" "Lloré" "Insulté a otros interiormente" "Me fui del trabajo porque ya no soportaba más" “Empecé a gritar interiormente” " Empecé a dar vueltas y más vueltas a mis suposiciones” “Me levanté con un ataque de nervios” “Culpé a mi padre de lo que me ocurría” “Utilicé la respiración para relajarme” “Me enfrenté a aquello que antes evitaba” “Hice todo lo contrario de lo que hubiera hecho antes” “Utilicé auto instrucciones, relajación”...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (79.3 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com