ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro temático: La atención a personas difíciles: “El caso del lagrimón”


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  693 Visitas

Página 1 de 2

“Actividad 3 – evidencia 1”

Foro temático: La atención a personas difíciles: “El caso del lagrimón”

Responda las siguientes preguntas, todas relacionadas con decisiones en la vida práctica:

  1. ¿Le daría dinero al Lagrimón?

Siempre buscamos una manera de apaciguar las penas o tristezas de las personas que piden ayuda en las calles, una de ellas es dándoles dinero, pensando que con esto vamos a resolver sus problemas, con esto solo logramos que las personas tomen esto como una salida fácil a sus problemas de dinero, permitiendo que más personas intenten hacer lo mismo, a veces es mejor comprarles el alimento a las personas de la calle que darles dinero.

¿Cómo se sentiría luego de eso?

Me sentiría bien ya que le di alimento a la persona necesitada para calmar su hambre, ayudarlo a recuperar energías necesarias para seguir adelante.

  1. ¿Le diría a las personas que pasan por allí lo que sucede?

Si se los comentaría, pero cada persona analizaría el problema de forma diferente y tal vez tomen decisiones diferentes a las mías, pero cada quien es libre de hacer lo que quiera, como dale dinero, darle comida o hacerse el de la vista gorda.

  1. ¿Hablaría con el Lagrimón?

Si, intentaría hablar con él, ver que disposición tiene para dialogar y atender los concejos o las opiniones respecto a lo que él está haciendo.

 ¿Qué le diría?

Intentaría hacerle entender, que lo que está haciendo está mal, que se está exponiendo a varios peligros, no todas las personas reaccionan de buena manera al engaño, ni tampoco está bien que engañe a los demás de esa manera.

  1. ¿Llamaría a la policía?

No, no la llamaría.

¿De qué serviría?

Creo que no serviría de nada, ya que el señor no está haciendo nada grave que amerite encerrarlo, lo único que le dirían es que se retire del lugar, cuando los policías dejen el lugar el volverá hacerlo mismo.

Estoy de acuerdo contigo José, es mejor no darle dinero ya que él está buscando dinero de una manera fácil, mediante la lastima.

De acuerdo contigo compañera siempre la primera vez, caemos en el error y lo ayudamos por pena y lastima, sin saber sus intenciones de mentira.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (72.6 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com