Freud Y Las Parafilias
andres405224 de Junio de 2015
597 Palabras (3 Páginas)654 Visitas
Freud parafilias
Freud; allí especulaba que la energía sexual o libido está presente desde el nacimiento en forma desorganizada. La libido se caracteriza por la satisfacción de las fuentes auto erógenas no genitales: el mamar, comer, defecar, embarrarse y posteriormente mirar y exhibirse. Cada uno de estos actos constituye un "instinto parcial", los cuales se van integrando en forma gradual hasta llegar al dominio genital en el adulto.
Los instintos parciales según Freud no desaparecen del todo y muchos de ellos permanecen bajo las formas del beso, juego amatorio y el exhibicionismo, a menudo empleado como juego presexual. Si estos instintos parciales tienen fijaciones en la etapa pregenital (o regresiones), permanecerán como fuente dominante de gozo sexual en el adulto.
Por tanto Freud considera que las perversiones o como se les dice ahora parafilias son fijaciones o regresiones a las etapas de desarrollo psicosexual normal que se hacen dominantes en el gozo sexual de la persona adulta
Fetichismo sexual
Para hablar de fetichismo se hace necesario diferenciar cuando es un comportamiento sexual normal y cuando pasa a ser una perversión o parafialia
Fetiche: objetos que ayudan en la excitación sexual y que están presentes en los juegos y fantasías sexuales estos objetos que son portados por la pareja, pueden ser tacones pañuelos corbatas medias en el caso femenino pueden ser altura tatuajes barba uniformes etc.
Fetichismo: cuando una persona llega al punto de solo poder sentir excitación sexual cuando este objeto está presente en el encuentro sexual hablamos de fetichismo cuando esta conducta hace que la persona remplace al objeto sexual ideal por el objeto fetiche
Leve
Cuando se fantasea con un objeto que estuvo puesto en la pareja durante un encuentro sexual para actos solitarios
Profundo
Cuando el foco de excitación no es la pareja sino el objeto de fetiche
Frotteurismo.
El placer deriva de rozar, o ser rozado, en el área genital, en un acto en donde interviene otra persona; es indispensable que se lleve a cabo sin su consentimiento, por ejemplo, en una multitud.
Para generar recuerdos que serán utilizados luego para producir excitación sexual en el momento de estar en solitario
Se hace una patología cuando se convierte en un ritual buscar lugares concurridos para realizar la práctica de manera consiente esperar el bus mas lleno por ejemplo
Qué es la morfofilia?
La morfofilia es un tipo de parafilia. Es una manifestación de los gustos y atracciones del ser humano, en donde este solo se siente atraído hacia personas que cumplan algunas características físicas específicas. Por ejemplo: solo rubios, personas con lunares, voluptuosas, piel morena… etc.
La morfofilia se proyecta en las partes del cuerpo de la pareja, las cuales son la gran y única fuente de placer erótico y la forma de llegar al orgasmo. Es decir, que si una pareja no tiene la característica física deseada, es imposible que el morfofilico sienta la mas mínima atracción hacia ella.
QUÉ ES LA NECROFILIA?
Distorsión de la pareja sexual ideal no es el acto sexual como tal los q le genera placer es mas la sensación de placer hacia la muerte el verse como alguien que puede controlar todo lo que ocurre sin negativas por parte de lo que es un cadáver
Cita de un asesino necrófilo estadounidense
“un cadáver nunca dirá no”
PUEDEN HABER CASOS DE AMOR EXTREMO Y NEGACION A LA MUERTE DE UN SER AMADO QUE TAMBIEN SON CONSIDERADOS NECROFILIA EJEMPLO
"Conde Carl Von Cosel ".
Olfactofilia
Es una parafilia que consiste en la atracción o excitación sexual causada por olores que emana del
...