ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Freud


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  920 Palabras (4 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 4

Es interesante el como un tema tan complejo como lo es la psicología puede ser abordado sin muchas complicaciones y de maneras tan fáciles que en primera instancia se comprende, este libro es de gran ayuda y nos aporta mucha información desde el principio de la psicología, antes de que se nombrara como tal y que se tomara como ciencia, hasta tomar temas como las corrientes que existen y explicar cada una de ellas.

Se muestra la evolución de las ideas psicológicas tanto como el rechazo o aceptación de éstas y su recorrido hasta el mundo actual.En sí, todas las complicaciones esta ciencia tuvo para convertirse en exactamente eso mismo, una ciencia.

Bueno, es importante saber que antes los seres humanos a todo acto, a toda acción que realizaban se la atribuían a un ser superior, justificaban sus acciones y conductas humanas, esta fue la época mitológica.

La primera parte nos habla acerca del comienzo de la psicología, se toma como precursor más antiguo a Pitágoras y el cómo intentaba encontrar la relación entre el suceso físico, y el suceso psicológico (percepción y sensación), este periodo se toma como el de la Grecia clásica.

En la época de los filósofos presocráticos se explica a la conciencia y la psique, que todo existe a través de los sentidos.

Otro tema muy hablado es el alma, y las diferentes definiciones que tuvieron los antiguos filósofos sobre lo que era y cómo era, por ejemplo, Sócrates consideraba el alma como una combinación de la inteligencia y el carácter de un individuo, que el bien y el mal está dividido en tres categorías:

El alma, el cuerpo y el externo. El cuerpo es el que contiene el alma y el externo se refiere a los bienes materiales. Y la virtud del individuo se sustenta en la combinación de estas tres categorías.

Para Platón , el alma es eterna, su existencia perdurable y que su existencia esta, antes de unirse al cuerpo, por lo que esta unión ocurre de un modo accidental, resultando el ser humano y que el alma continua existiendo después que el cuerpo deje de existir y Aristóteles argumentaba que el alma es la que le da vida al cuerpo, y la conexión se presenta entre el alma y el cuerpo es decir; (la forma que es el alma y cuerpo que es la materia, no tiene esencia uno sin el otro).

De la época mitológica, a la época griega sigue la Edad Media, donde surge la Teología, que no se funda propiamente de la psicología ni la filosofía, sino que tiene bases en estas dos.

Resumiendo en breve la época de la edad media, el renacimiento y la edad moderna, en 1550 Melanchton acuña el término de psicología, Charcot descubre que el mesmerismo se trata de sugestión al paciente y empieza la hipnosis, en 1879 Wilhem Wundt hace el primer laboratorio de psicología experimental , donde realiza experimentos observando las respuestas físicas y sensoriales, y es ahí cuando la psicología es tomada como ciencia y surgen las distintas corrientes de la psicología.

Corrientes de la Psicología

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com